En Florida: Partido Demócrata cuestiona silencio de Ron DeSantis y de los Republicanos ante polémico tuits de Trump

Por MiamiDiario CP julio 16, 2019 08:07

En Florida: Partido Demócrata cuestiona silencio de Ron DeSantis y de los Republicanos ante polémico tuits de Trump

La presidenta del partido demócrata en la Florida criticó los recientes ataques de Trump a varias congresistas y el silencio que en torno a estas polémica declaraciones mantienen los voceros del Partido Republicano en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

Este lunes Donald Trump atacó en Twitter a un grupo de congresistas demócratas diciendo que deberían volver a sus «países de origen infestados de delitos».
La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, criticó a Trump por estos ataques racistas y por su demagogia en contra de los miembros demócratas del Congreso.
Para Rizzio los ataques de Donald Trump a los miembros demócratas del Congreso es su forma de llamar la atención. Trump quiere utilizar estos ataques racistas e intentos de demonizar a los miembros demócratas del Congreso para ganar en el 2020, pero la Florida desaprueba esta intolerancia.
«¿Dónde está nuestro gobernador, Ron DeSantis, o nuestros senadores, Marco Rubio y Rick Scott, o los miembros republicanos del Congreso durante todo esto? ¿Están de acuerdo con este racismo e ignorancia de Donald Trump? El Partido Republicano de Florida debería levantarse y condenar el fanatismo y las mentiras de Trump. Pero como dice el dicho el que calla, otorga».

La polémica

La polémica empezó el domingo cuando Trump afirmó que ellas «vinieron de países cuyos gobiernos son una total y completa catástrofe «, por lo que sugirió que se «regresaran» a estos lugares.

Pese a la conmoción, Trump se reafirmó en sus comentarios este lunes y preguntó a «las congresistas de la izquierda radical» cuándo se disculparían por sus críticas hacia EE.UU.

Esto sucede una semana después de que Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes se enfrentara con «El escuadrón», integrado por cuatro mujeres demócratas de las cuales tres –Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley– nacieron y se criaron en EE.UU., mientras que Ilhan Omar se mudó al país cuando era niña.

Lo que escribió Trump

En un hilo de tres tuits, Trump expresó su rechazo ante lo que considera críticas «virulentas» de parte de las congresistas hacia él y Estados Unidos por la situación de la inmigración.

«Es muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente provienen de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), decirle ahora ruidosa y virulentamente a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo se debe dirigir nuestro gobierno», escribió.

«¿Por qué no regresan y ayudan a arreglar los lugares totalmente quebrados e infestados por el crimen de los que vinieron? Luego vuelvan y nos muestran cómo se hace», continuó.

«Estos lugares necesitan su ayuda con urgencia, no pueden irse lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro de que Nancy Pelosi estaría muy feliz de organizar rápidamente los arreglos de viaje gratis!», dijo.

El lunes, Trump, añadió más mensajes controversiales a la discusión:

«¿Cuándo se disculparán las congresistas de la izquierda radical con nuestro país, con el pueblo de Israel e incluso con la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y las cosas terribles que han dicho? ¡Muchas personas están enojadas con ellas y sus acciones horribles y repugnantes!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Si los demócratas quieren unirse en torno al lenguaje grosero y el odio racista que se desprenden de la boca y las acciones de estas congresistas impopulares y no representativas, será interesante ver cómo resulta para ellos. Puedo decirles que han hecho que Israel se sienta abandonado por los EE.UU.», agregó.

Reiteración de «Viva voz»

Fuera de las redes, Trump redobló su ataque contra las congresistas demócratas, acusándolas de «odiar a nuestro país».

«Si no están contentas, si se quejan todo el tiempo, pueden irse», dijo en una acalorada conferencia de prensa fuera de la Casa Blanca, este mismo lunes.

«Estas son personas que, en mi opinión, odian a nuestro país», dijo el mandatario a los periodistas.

«En lo que a mí respecta, si odian a nuestro país, si no son felices aquí, pueden irse. Puedes irse ahora mismo. No sé quién las va a extrañar», añadió.

Cuando un periodista le preguntó si le preocupaba que sus tuits fueran considerados racistas, Trump dijo que no. «No me preocupa porque muchas personas están de acuerdo conmigo», respondió.

El escuadron

Son cuatro legisladoras demócratas progresistas en su primer periodo en el Congreso de Estados Unidos a quienes en el Capitolio se les conoce como “El Escuadrón”.

 

Las representantes Ilhan Omar, de Minnesota; Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Rashida Tlaib, de Michigan, y Ayanna Pressley, de Massachusetts, han tenido desacuerdos con los líderes de su propio partido, además de ser objeto de los ataques del presidente estadounidense.

Alexandria Ocasio-Cortez: es la mujer más joven que ha sido elegida para el Congreso. Nacida y criada en el Bronx, Ocasio-Cortez es hija de padres puertorriqueños de clase trabajadora. Ella representa al Distrito 14 del Congreso de Nueva York, que incluye el Bronx oriental y el norte de Queens.

Es una defensora de ideas progresistas como “Medicare para todos”, un salario mínimo de 15 dólares y el perdón de los préstamos estudiantiles. Ha pedido la abolición de la Ley de Inmigración y Aduanas y se ha manifestado enérgicamente contra las condiciones en los centros de detención de migrantes.

Rashida Tlaib es la primera mujer palestina-estadounidense en el Congreso. Representa al Distrito 13 del Congreso de Michigan. Es la primera de 14 hijos nacidos de padres inmigrantes palestinos y la primera en su familia en graduarse de la escuela secundaria y de la universidad.

Tlaib ha adoptado ideas progresistas, como Medicare para todos, un salario mínimo de 15 dólares, el fin de las deudas universitarias y la abolición de ICE.

Ayanna Pressley es la primera congresista negra que representa a Massachusetts. Durante mucho tiempo se la ha visto como una estrella en ascenso en la política demócrata. Pressley ha comentado públicamente que su padre estuvo encarcelado durante gran parte de su infancia y de cómo es una sobreviviente de violación.

Pressley habló sobre las malas condiciones de los migrantes detenidos y la creciente crisis humanitaria en la frontera sur, después de recorrer las instalaciones fronterizas de Texas con otros legisladores demócratas.

Ilhan Omar es la primer miembro somalí-estadounidense del Congreso, y ella y Tlaib son las dos primeras mujeres musulmanas elegidas. Llegó a Estados Unidos hace más de dos décadas como refugiada y se convirtió en ciudadana estadounidense en el año 2000.

Defiende un Medicare para todos, abolir el ICE, la universidad sin costo de matrícula y elevar el salario mínimo a 15 dólares por hora. Ha criticado abiertamente el trato de Israel a los palestinos y en un tuit calificó a su gobierno de “apartheid del régimen israelí”.

Con información de la BBC y CNN

También le puede interesar

Políticos de renombre responden ante la FEC por «campañas zombies»

Médicos cubanos protestan porque no aprueban examen final en escuela de enfermería

Donna Shalala insta a proteger a los inmigrantes que solicitan asilo en la frontera sur

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP julio 16, 2019 08:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana