Deportes, Mundo

Bottas triunfó en el GP de Azerbaiyán

El finlandés Valterri Bottas  -del equipo Mercedes- dominó la mayoría del tiempo la carrera automovilística GP de Azerbaiyán por ello logró su triunfo, el segundo lugar fue para el británico Lewis Hamilton y el tercer puesto lo ocupó el alemán Sebastian Vettel. Con este éxito la escudería de Mercedes obtuvo un nuevo doblete en el GP. […]

Por Allan Brito
Bottas triunfó en el GP de Azerbaiyán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El finlandés Valterri Bottas  -del equipo Mercedes- dominó la mayoría del tiempo la carrera automovilística GP de Azerbaiyán por ello logró su triunfo, el segundo lugar fue para el británico Lewis Hamilton y el tercer puesto lo ocupó el alemán Sebastian Vettel. Con este éxito la escudería de Mercedes obtuvo un nuevo doblete en el GP.

Redacción MiamiDiario

Desde el inicio de la carrera Valterri Bottas arrancó junto al británico  Lewis Hamilton. Estaban seguidos -muy cerca- por Sebastian Vettel, después se ubicaban Max Verstappen y Lando Norris.

En la primera media hora las posiciones fueron en primer lugar Bottas, seguido de Hamilton, el tercer puesto era para Vettel, luego estaba Leclerc, la quinta posición fue de Max Verstappen, en la sexta estaba Pérez,  después Sainz, el octavo puesto fue de Norris, seguidos Stroll, y la décima posición fue de Ricciardo, detalló el portal digital lavanguardia.com.

Un momento impactante fue cuando el monegasco Charles Leclerc fue alcanzado por Max Verstappen, en seguida Leclerc en su Ferrari lo pasa y va tras Sebastian Vettel.

A la hora de haber empezado la carrera, el piloto Romain Grosjean se colea y hace un trompo en la pista. Valtteri Bottas ocupaba el segundo lugar, después de su respectiva parada, y Leclerc encabeza el GP de Azerbaiyán. El tercer puesto era para Hamilton.

No pasan quince minutos cuando Bottas y Hamilton pasan a Charles Leclerc. Y a las tres y media de la tarde las primeras posiciones eran ocupadas por Bottas como líder de la carrera, seguido muy de cerca por Hamilton, y Vettel, este dejó atrás a Leclerc, narró lavanguardia.com.

En la última vuelta Valtteri Bottas lucha contra la arremetida de su compañero de equipo y, logra el triunfo del GP Azerbaiyán de Fórmula 1.  El finlandés logra su segunda victoria de la temporada y la quinta de su trayectoria como piloto de automovilismo. El segundo lugar en el podio fue para Lewis Hamilton y la tercera posición fue para Sebastian Vettel.

Bottas declaró que la carrera fue dura porque Hamilton lo presionó todo el tiempo y debió concentrarse mucho para evitar errores. Por su parte,  Hamilton afirmó estar satisfecho con el rendimiento de su W10.

Sebastian Vettel, expresó  que tuvo problemas al comienzo de la carrera, agarró el ritmo de la misma más tarde, y que realmente no le gustó la posición que ocupó en el  GP de Azerbaiyán.

Fuente: lavanguardia.com

Fuente de la fotoplanetf1.com

También le puede interesar:

Los Filis vuelven a ganarle a los Marlins 12-9

Blanqueados los Marlins de Miami ante los Phillies 4-0

¡Vea esto! Un futbolista actualizó la modalidad de Panenka y dejó sin respuesta al portero en un penal

Relacionados