Deportes

¡Vea esto! Un futbolista actualizó la modalidad de Panenka y dejó sin respuesta al portero en un penal

El futbolista francés Eric Bautheac definió de una particular forma un tiro de penal durante el partido en el que su equipo Brisbane Roar cayó ante Adelaide United por 3-5 en la máxima categoría del balompié de Australia. El jugador engañó al guardameta rival y pateó sutilmente la esférica que se coló dentro de la […]

Por Allan Brito
¡Vea esto! Un futbolista actualizó la modalidad de Panenka y dejó sin respuesta al portero en un penal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista francés Eric Bautheac definió de una particular forma un tiro de penal durante el partido en el que su equipo Brisbane Roar cayó ante Adelaide United por 3-5 en la máxima categoría del balompié de Australia. El jugador engañó al guardameta rival y pateó sutilmente la esférica que se coló dentro de la portería sin que nadie lo evitara, emulando el tiro de Panenka, pero sin que la pelota se despegara del piso.

Por Redacción Miami Diario

Todo sucedió el pasado jueves 25 de abril, cuando inició la jornada 27 de la temporada 2018 – 2019 de la liga australiana de fútbol. Brisbane Roar, equipo del autor del mediático tanto, buscaba salir de los puestos bajos de la tabla mientras que su rival de turno y ganador del día, quería continuar en la pelea por la clasificación a las etapas finales.

Adelaide United se adelantó en el marcador de forma temprana al minuto 4, pero luego llegó la reacción de Brisbane Roar quien anotó dos goles antes de culminar la primera mitad. El resto de los goles llegó en la segunda parte, incluido el de Bautheac, siendo este el 3-2 en su momento durante la fracción 61. No obstante 10 minutos más tarde el equipo visitante, Adelaide United marcó tres goles para culminar el compromiso con una victoria amplia de 3-5.

Historia de Panenka

Mucho se habla de la definición “a lo Panenka” en cuanto a la forma de cobrar un penal, sin embargo pocos conocen realmente quien fue este personaje en la historia del fútbol.

Antonín Panenka fue un jugador checoslovaco, que se desempeñó como futbolista entre Austria y su país natal. También jugó a nivel de selecciones con Checoslovaquia y durante la Eurocopa de 1976, fue campeón y además protagonista ante Alemania Federal.

En ese momento Sepp Maier era el guardameta del equipo alemán y durante el penal, se lanzó hacia un costado justo antes de que Panenka impactara la pelota, por lo que se percató de lo sucedido y pegándole en la parte baja de la esférica, la misma se elevó sin posibilidad para que Maier lo detuviese.

A partir de ahí su fama se tornó tras la curiosa forma en la cual ejecutaba estos tiros desde el punto penal. El checoslovaco jugó en clubes como Bohemians 1905, SK Rapid Viena, VSE St. Polten, SK Slovan Wien, ASV Hohenau y Kleinwiesendorf, participó también en la Copa del Mundo de España 1982 y en la Eurocopa 1976 y 1980.

La publicación alcanzó a obtener un total de 865 retweets, más de 2.000 me gusta y cerca de 200 comentarios con muchas reacciones sobre la estupenda forma en la que el jugador francés alcanzó a anotar el gol.

También le puede interesar:

Miami ganó su octavo partido con un jonrón de Starling Castro en el inning 10

Christian Wilkins fue seleccionado en primera ronda del draft 2019 por Dolphins

Florida es el lugar preferido por los extranjeros para establecerse en EEUU

Fuente: Actualidad RT

Relacionados