Destacado, Florida

Florida es el lugar preferido por los extranjeros para establecerse en EEUU

En los últimos dos años el Estado de Florida ha sufrido un crecimiento poblacional debido a los nuevos residentes de Puerto Rico y de paises extranjeros, según las nuevas estimaciones publicadas recientemente por la Oficina del Censo de EE UU. Por Redacción MiamiDiario En 2017, la cantidad de personas que se mudaron a Florida desde […]

Por Allan Brito
Florida es el lugar preferido por los extranjeros para establecerse en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos dos años el Estado de Florida ha sufrido un crecimiento poblacional debido a los nuevos residentes de Puerto Rico y de paises extranjeros, según las nuevas estimaciones publicadas recientemente por la Oficina del Censo de EE UU.

Por Redacción MiamiDiario

En 2017, la cantidad de personas que se mudaron a Florida desde Puerto Rico o países extranjeros casi igualó la cantidad de personas que llegaron de otros estados, según publica Florida Politics.

En general, la Florida creció en 322,523 personas en 2018, superando por primera vez a 21 millones de habitantes. El Censo estimó la población del Estado del Sol en 21,299,325 en los datos publicados la semana pasada.

El cambio en la composición de los nuevos floridanos se debe en parte, pero no totalmente, a los fenómenos bien informados: los refugiados económicos y de tormenta de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, combinados con los refugiados políticos de Venezuela y un puñado de otros países.

Por lo tanto, las tendencias están ampliando las diferencias étnicas entre varios condados. De acuerdo con las estimaciones del Censo, en Osceola, el centro de la creciente comunidad puertorriqueña de la Florida, más de dos tercios de los 13,247 nuevos residentes de 2018 provenían de Puerto Rico u otros países. Por el contrario, en el condado de Sumter, centro de la gran comunidad de jubilados de The Villages, el 99.7 por ciento de las 5,251 personas que se mudaron durante 2018 fueron trasplantes domésticos.

La internacionalización del Condado de Miami-Dade se aceleró en 2018. Miami-Dade tuvo una ganancia neta de 58,732 personas a través de la migración internacional, pero tuvo una pérdida neta de 51,571 residentes a través de la migración nacional, debido a que la gente se fue de Miami-Dade a otros lugares en los Estados Unidos.

Osceola tenía la tasa de crecimiento más alta del estado de migrantes internacionales, que aumentaron la población general del condado en un 2,5 por ciento en 2018; seguido por Miami-Dade, 2.1 por ciento; Condado de Orange, 1.5 por ciento; y el condado de Hendry, 1.2 por ciento.

Los migrantes internacionales se están convirtiendo en la fuente dominante de nuevos residentes en la Florida.

Fuente: Florida Politics

También puedes leer:

Policía de Miami Beach participó en una muy original propuesta de matrimonio en Miami

Gran Premio de Miami en la Fórmula 1 tendrá que cambiar de escenario por inconvenientes con residentes de la zona

Capturan a sujeto con billetes falsos de $ 100

Relacionados