Deportes, Florida

Gran Premio de Miami en la Fórmula 1 tendrá que cambiar de escenario por inconvenientes con residentes de la zona

El año 2019 había sido escogido inicialmente para que Miami tuviese un escenario en la Fórmula 1, sin embargo esto ha tenido que ser removido debido a múltiples inconvenientes en la zona de construcción con los vecinos cercanos, por lo que la empresa Liberty Media, encargada de las relaciones con los medios de comunicación y […]

Por Allan Brito
Gran Premio de Miami en la Fórmula 1 tendrá que cambiar de escenario por inconvenientes con residentes de la zona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El año 2019 había sido escogido inicialmente para que Miami tuviese un escenario en la Fórmula 1, sin embargo esto ha tenido que ser removido debido a múltiples inconvenientes en la zona de construcción con los vecinos cercanos, por lo que la empresa Liberty Media, encargada de las relaciones con los medios de comunicación y cuestiones financieras de la F1, ha decidido buscar otro sitio.

Por Redacción Miami Diario

Miami tendrá un contrato de diez años en los que será uno de los escenarios de la Fórmula 1 a partir de 2020, pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Actualmente están considerando mover la locación a las cercanías del Hard Rock Stadium, el imponente estadio de fútbol de la ciudad que alberga hasta 65.000 personas.

Tom Garfinkel, director de este recinto deportivo explicó que “queremos hacer algo grande para Miami. Desafortunadamente, cuando recibimos el informe exacto de lo que necesitaríamos para construir un circuito urbano cada año y las múltiples semanas de interrupción del tráfico tendrían un impacto significativo en los residentes. Por este motivo, dejamos atrás esta propuesta”.

Asimismo aseguró que el hecho de tener un circuito cercano al estadio de fútbol y a la cancha donde se juega el Open de Miami, pone un escalón más alto la intención de querer hacer una pista de impacto para poder tener una carrera en la ciudad.

“Tienen que pasar muchas cosas para que podamos hacerlo, pero tenemos una gran cantidad de terreno, así que añadir una carrera de Fórmula 1 donde se encuentran el Hard Rock Stadium y el Open de Miami significa que podemos crear un circuito a nivel mundial que no esté determinado por una infraestructura existente. Queremos crear un gran valor para Miami”, dijo Garfinkel.

También le pueda interesar:

Aseguran que la ayuda humanitaria de la Cruz Roja es comercializada en Venezuela

Colombianos residentes en el exterior ya pueden inscribir su cédula de ciudadanía para participar en las próximas elecciones

EE UU afirmó que los ocupantes de la embajada de Venezuela en Washington están “violando la ley”

Fuente: Car And Driver

Relacionados