Deportes, Estados Unidos

Boxeador Pernell Whitaker falleció atropellado por un vehículo en Virginia

El hecho en el que el púgil falleció ocurrió durante la noche del domingo. El estadounidense fue introducido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo durante el año 2006, además de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 y múltiples preseas en distintas categorías. Por Redacción MiamiDiario Una lamentable […]

Por Allan Brito
Boxeador Pernell Whitaker falleció atropellado por un vehículo en Virginia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hecho en el que el púgil falleció ocurrió durante la noche del domingo. El estadounidense fue introducido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo durante el año 2006, además de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 y múltiples preseas en distintas categorías.

Por Redacción MiamiDiario

Una lamentable noticia se conoció durante este lunes 15 de julio tras confirmarse el fallecimiento del boxeador Pernell Whitaker, quien fuese excampeón mundial del peso ligero. El hecho ocurrió luego de ser atropellado por un carro en Virginia Beach, quien murió en el lugar tras las graves heridas que sufrió con el impacto.

Dicho incidente que le quitó la vida al deportista de 55 años de edad, ocurrió a las 10 de la noche según informó el Departamento de Policía de la localidad, quienes detallaron que “Sweet Pea”, sobrenombre de Pernell, estaba caminando por una calle de dicho lugar cuando un automóvil lo impactó. El dueño del vehículo se mantuvo en el lugar, mientras que las autoridades llegaron a la escena.

Un portavoz del Departamento de Policía de Virginia indicó, mediante un comunicado, que: “Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente a causa de las heridas que había sufrido. El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía”.

En su carrera profesional, Whitaker era caracterizado por tener una imponente defensa debido a sus movimientos dentro del cuadrilátero. Además, durante la época de los 80 y 90, obtuvo títulos en los diferentes pesos welter junior, welter y mediano junior. Asimismo, desde el año 1984 “Sweet Pea” peleó un total de 46 veces y terminó con una marca de 40-4-1-1, 17 de las victorias fueron por K.O.

También le puede interesar:

Novak Djokovic y Simona Halep fueron los campeones individuales de Wimbledon 2019

Los Marlins cayeron por tercer día seguido ante los Mets

Barcelona pagó 120 millones de euros por Antoine Griezmann

Relacionados