Deportes

Novak Djokovic y Simona Halep fueron los campeones individuales de Wimbledon 2019

Nole y Federer dieron un espectáculo formidable en casi cinco horas de juego, donde el último set se tuvo que definir en Tie Break, por su parte la europea derrotó cómodamente a la estadounidense Serena Williams. Por Redacción MiamiDiario Este domingo concluyó el Campeonato de Wimbledon en su edición de 2019, siendo el tercer torneo […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic y Simona Halep fueron los campeones individuales de Wimbledon 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nole y Federer dieron un espectáculo formidable en casi cinco horas de juego, donde el último set se tuvo que definir en Tie Break, por su parte la europea derrotó cómodamente a la estadounidense Serena Williams.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo concluyó el Campeonato de Wimbledon en su edición de 2019, siendo el tercer torneo de Grand Slam en tenis del presente año que llenó de mucho espectáculo y alegría el All England Lawn Tennis and Croquet Club, recinto donde Novak Djokovic y Simona Halep se alzaron con el título individual, respectivamente en sus distintas modalidades.

El sábado 13, la rumana venció por 6-2 6-2 a la estadounidense e histórica Serena Williams, en un partido que se definió rápidamente en par de sets. De esta forma, la tenista europea de 27 años de edad sumó su segundo título de Grand Slam, tras haber ganado el Roland Garros durante el pasado 2018.

Mientras tanto, el domingo se llevó a cabo uno de los mayores espectáculos deportivos en el certamen, donde el serbio y actual número 1 del ranking, derrotó en el Tie Break a Roger Federer, con resultado de 7-6, 1-6, 7-6, 6-4, 13-12 (7-3). ‘Nole’ consiguió su quinto trofeo de Wimbledon tras haberlos ganado en 2011, 2014, 2015 y 2018 y a su vez, con este serían 16 los títulos de Grand Slam, en los cuatro grandes torneos de tenis a nivel mundial. Este 2019 también salió campeón del Abierto de Australia, conocido como Australian Open.

En otros resultados, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron en la final de dobles masculinos a los franceses Nicolás Mahut y Edoard Roger-Vasselin en un impresionante duelo, donde cuatro de cinco sets tuvieron que definirse en el Tie Break, finalizando con resultado de 7-6 (7-5), 6-7 (5-7), 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 3-6.

Mientras que en la modalidad femenina la checa Barbora Strycová y la taiwanesa Su-Wei Hsieh vencieron a la canadiense Gabriela Dabrowski quien jugaba junto a la china Xu Yifan con resultado 6-2 y 6-4. En la modalidad de dobles mixtos, Chan Yung-Jan e Iván Dodig derrotaron por 6-2 y 6-3 a Jelena Ostapenko, en conjunto con Robert Lindstedt.

También le puede interesar:

Los Marlins cayeron por tercer día seguido ante los Mets

Barcelona pagó 120 millones de euros por Antoine Griezmann

Nueva York ovacionó a la selección femenina de fútbol bajo el lema «igualdad en la remuneración»

Relacionados