Cuba, Deportes, Florida

Boxeadores cubanos salen de Miami en busca de nuevos retos

El técnico cubano, Ramón Garbey partió este miércoles hacia Minneapolis donde establecerá su cuartel general como entrenador de tres jóvenes promesas del boxeo antillano: Osvary Morell, Joahnys Argilagos y Víctor Barthelemy. Por Redacción MiamiDiario “Sé que esta es una prueba muy importante, porque se me están confiando tres jóvenes talentos”, apuntó Garbey. “Mi único deseo […]

Por Allan Brito
Boxeadores cubanos salen de Miami en busca de nuevos retos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El técnico cubano, Ramón Garbey partió este miércoles hacia Minneapolis donde establecerá su cuartel general como entrenador de tres jóvenes promesas del boxeo antillano: Osvary Morell, Joahnys Argilagos y Víctor Barthelemy.

Por Redacción MiamiDiario

“Sé que esta es una prueba muy importante, porque se me están confiando tres jóvenes talentos”, apuntó Garbey. “Mi único deseo es verlos convertidos en campeones mundiales. Tengo los conocimientos y la pasión para trabajar fuerte con ellos y para ellos” comentó al periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald.
Aunque Garbey ha participado en varios campamentos y ha asistido a figuras de primera línea como Guillermo Rigondeaux en su preparación, ahora será el responsable máximo en la conducción de estos tres prospectos en el cuadrilátero y su palabra tendrá mucho peso.
En el caso de Morell, Garbey supervisará la transición del campeón mundial juvenil recién llegado de México hace apenas un par de semanas, quien firmó un acuerdo promocional con Warriors Boxing y Premier Boxing Champions.
Morell debutaría el 31 de agosto en The Armory, una arena en Minneapolis donde el cubano Erislandy Lara enfrentará al mexicano Ramón “Inocente” Alvarez, el hermano del Canelo, en un choque que viene despertando mucho interés.
“Estoy muy agradecido con esas entidades por haber confiado en mí para velar por el futuro de Osvary”, agregó Garbey. “Yo lo veo convertido en campeón mundial más temprano que tarde. Lo comparo con un Andre Ward por las habilidades y la pegada. Muy completo”.
Al igual que Morell, Argilagos (2-0) también se marcha a Minneapolis para entrenar con Garbey a pocas semanas de una presentación crucial en su carrera ante Julio García que pudiera abrirle las puertas a un pacto con PBC, siempre y cuando triunfe de manera rotunda.
Garbey trabajará en el mejoramiento y efectividad del golpeo de Argilagos, quien también está inmerso en la transición del ámbito amateur al profesional y necesita de una mano certera que lo lleve por buen camino.

También puedes leer:

Relacionados