Destacado, Farándula

“Breaking Bad” deja el catálogo de Netflix

“Breaking Bad” es una de las series más exitosas de los últimos años. La historia de Walter White y Jesse Pinkman cautivaron a los fanáticos y hasta la han posicionado como una de las mejores producciones de la historia. No es ninguna novedad que Netflix está pasando por momentos turbulentos desde hace ya varios meses. En su último informe […]

Por Allan Brito
“Breaking Bad” deja el catálogo de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Breaking Bad” es una de las series más exitosas de los últimos años. La historia de Walter White y Jesse Pinkman cautivaron a los fanáticos y hasta la han posicionado como una de las mejores producciones de la historia.

No es ninguna novedad que Netflix está pasando por momentos turbulentos desde hace ya varios meses. En su último informe anunció que entre abril y junio perdió casi un millón de suscriptores, que se suman a los 200.000 del primer trimestre de este año.

A su vez, anunciaron que, a partir del 22 de agosto, habrá recargos para los usuarios que compartan su cuenta con otros hogares, provocando una aireada reacción en redes sociales. Ahora, la plataforma sumó otra “mala noticia”, porque una de las series favoritas del público le dirá adiós a la plataforma. ¿De cuál se trata? Nada más y nada menos que de Breaking Bad, reportó ElNacional.

No hay dudas que la serie protagonizada por Bryan Cranston, como Walter White, y Aaron Paul, como Jesse Pinkman, se convirtió además en una de las más aclamadas por la crítica, algo que se evidencia con la larga lista de nominaciones y galardones que recibieron en los Emmy, SAG y Golden Globe.

Si bien comenzó en 2008 y terminó en 2013, hasta el día de hoy se mantiene como la favorita de muchos y el éxito fue tan grande que se crearon otros productos a partir de ella.

En 2015 se estrenó en Netflix Better Call Saul, el spin-off, sobre la vida de Jimmy McGill o Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado de Walt y Jesse, cuya historia llega a su fin en los próximos días, cuando termine la sexta y última temporada.

Asimismo, en 2019, los fanáticos del universo Breaking Bad tuvieron otra alegría porque la misma plataforma estrenó El Camino, la película del mundo narco de Albuquerque, Nuevo México, dirigida por Vince Gilligan, el creador de la serie. Para el filme, Aaron Paul volvió a ponerse en la piel de Jesse Pinkman, para revelar qué pasó con su personaje tras el último episodio de la quinta temporada.

Pero, después de todas las alegrías, llegan las tristezas. Próximamente, los usuarios dejarán de tener la posibilidad de ver una y otra vez las cinco temporadas de la serie que relata la vida del profesor de química que comienza a vender drogas para salvar a su familia luego de que le diagnostican una enfermedad terminal.

Netflix es una de las plataformas de streaming que más oferta presenta y una de las que más cambios hace en términos de contenido. Si hay algo que funciona, aprovechan el envión y estrenan temporada tras temporada de la misma serie o de títulos similares.

Pero, cuando no cumplen las expectativas, las segundas partes se cancelan. También existen casos de productos icónicos que por diversos motivos contractuales le dicen adiós, como fue en su momento el caso de Grey’s Anatomy. Ahora, la que se despide es Breaking Bad y todo es lágrimas y tristezas para los fanáticos. Pero, ¿hasta cuando hay tiempo para verla?

Si bien, todo indica que el acontecimiento es inevitable, aún queda un tiempo considerablemente largo para ver una vez más -o dos- las aventuras de Walt y Jesse.

Según consignó el sitio The Wrap, Netflix retirará las cinco temporadas de Breaking Bad el 10 de febrero de 2025. Sin embargo, para los fanáticos aún seguirán disponibles la precuela protagonizada por Bob Odenkirk y también la película con Aaron Paul.

 

 

Relacionados