Destacado, Economía, Florida, Mundo, Nota Principal

Brightline prácticamente completó su nueva ruta hacía Walt Disney

La compañía ferroviaria Brightline trabaja a toda marcha para tener en tiempo récord, la ruta que llegará hacía los parques Walt Disney World Resort y Universal Orlando. Así lo reseñó el periodista, TK Bosacki, del portal https://www.disneyfanatic.com, quien indicó que la ruta está en un 83% construida. Brightline ha indicado que el corredor que llegará […]

Por Allan Brito
Brightline prácticamente completó su nueva ruta hacía Walt Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía ferroviaria Brightline trabaja a toda marcha para tener en tiempo récord, la ruta que llegará hacía los parques Walt Disney World Resort y Universal Orlando.

Así lo reseñó el periodista, TK Bosacki, del portal https://www.disneyfanatic.com, quien indicó que la ruta está en un 83% construida.

Brightline ha indicado que el corredor que llegará hacía los parque temáticos estará entre Miami y West Palm Beach.

Organismo ferroviario aprobó último tramo de la ruta

Según información suministrada por Orlando Business Journal, la Comisión de Trenes de Florida había aprobado la construcción de la ruta de Brightline.

La misma tendrá los trenes hacía Walt Disney lo que elevará más el tráfico de turistas.

El trayecto este/oeste tendrá un enfoque más regionalista, incluida una parada cerca del Centro de Convenciones del Condado de Orange.

Además de llegar al nuevo parque temático de Universal Orlando, que estará listo en el 2023.

“Queríamos poder mostrar [a la Administración Federal de Tránsito] y al resto de la administración [del Departamento de Transporte de EEUU] que estamos unidos como región”, indicó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Autoridades satisfechos con red de Brightline

Maria Triscari, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Área Turística de I-Drive, indicó que esta red ferroviaria le dará un impulso gran parte de Florida.

“Este es un momento de tiempo para finalmente hacer este sueño que esta vía se haga realidad”.

Triscari indicó que el siguiente paso será una encuesta a los pasajeros del corredor, que se completará a mediados de mes.

Esta ruta podría impulsar más el turismo en Florida y sobre todo en los parques temáticos.

Ellos buscan la manera de atraer más personas, con otro tipo de transportes.

Relacionados