Florida

¡Buena noticia! Cuarentena propicia adopción de mascotas en Palm Beach

El coronavirus de Wuhan que deja muerte y desempleo por los lugares donde pasa, al fin produce una buena noticia y es que en Florida hubo un incremento histórico en la adopción de mascotas. Redacción MiamiDiario La excelente información del incremento en la adopción de mascotas que pasan a ser los mejores amigos de sus […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! Cuarentena propicia adopción de mascotas en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus de Wuhan que deja muerte y desempleo por los lugares donde pasa, al fin produce una buena noticia y es que en Florida hubo un incremento histórico en la adopción de mascotas.

Redacción MiamiDiario

La excelente información del incremento en la adopción de mascotas que pasan a ser los mejores amigos de sus nuevas familias la dio el centro de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach en West Palm Beach.

El mencionado centro ha registrado por primera vez en cinco décadas una de sus tres perreras totalmente vacía, destacó cibercuba.com.

La gerente de proyecto comunitario del refugio,Elizabeth Harfman,  afirmó que el hecho de estar vacias todas las jaulas del lugar por haber sido dados en adopción todos los amigos de cuatro patas, indica que fue “un día monumental”.

https://www.facebook.com/PBCACC/photos/a.313496145377874/3019527248108070/?type=3

Harfman agregó, “Sabemos que es un momento fugaz. Así que todavía estamos aquí para la comunidad. Todavía estamos aquí para recibir animales callejeros que nos necesitan”.

Cabe destacar que en estos momentos donde el coronavirus de Wuhan se adueñó de las calles de más de 198 países del planeta, en el caso de EE.UU. exste un incremento de abandono de mascotas porque muchos creen que pueden transmitir el coronavirus de Wuhan, a pesar de que esto es falso.

De hecho los CDC realizaron un tuit donde informaron: “¿Preocupado por tus mascotas? Los CDC no han recibido ningún informe de mascotas u otros animales que hayan contraído o propaguen la COVID-19. Sin embargo, siempre es una buena precaución lavarse las manos después de tocar un animal”.

No obstante a pesar del abandono de mascotas por falsas informaciones tanto en EE.UU. como en Espana e Italia, en West Palm Beach ha ocurrido todo lo contrario, las personas han acudido a los refugios a buscar a estos perritos y gatitos para darles un hogar y gozar de la increíble compañía de un nuevo amigo e integrante de la familia.

Al respecto Harfman comentó, “Estamos viendo muchas más personas dispuestas a abrir sus hogares para adoptar mascotas o para acoger mascotas, particularmente durante la pandemia”.

La gerente del refugio aseveró  “además de tener un alto número de adopciones, también ha disminuido considerablemente el ingreso de animales a las instalaciones“.  Detalló, “Comparando marzo de este año con marzo del año pasado, vimos 300 animales menos entrando en nuestro sistema de refugio, lo cual es una gran cosa”.

Igualmente subrayó, “Históricamente, se ha demostrado que las mascotas son un beneficio para la salud: reducen el estrés, van a sacar a las personas a caminar por el vecindario, todo tipo de beneficios”.

En su cuenta en  Facebook Amigos de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach celebraron el histórico suceso con un emotivo video en el que los trabajadores de la perrera aplauden y celebran entre las jaulas vacías.

El mensaje que acompañó el video indicó, “La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora y realmente esperamos que la positividad inspire a otras comunidades a hacer lo mismo“.

El centro de refugio tiene dos perreras donde esperan ser adoptados y tener una nueva familia, 32 perros, un gato, dos caballos y algunas gallinas.

Cabe destacar que a pesar de la cuarentena, los refugios siguen operando y rescatando animales abandonados o perdidos, pero los servicios están limitados por la escasez de personal para no arriesgarlos a que se contagien de COVID-19.

También le puede interesar:

Selena Gomez y su caliente sesión fotográfica ¿Muestra a Justin Bieber lo sensual que puede ser? (Fotos + video)

¡Cómo se mueve! Enloquecerás con esta visual del erótico movimiento de caderas de Shakira (Video)

¡Los mejores desnudos! Mira cómo la voluptuosa Demi Rose sube la temperatura de la cuarentena

Relacionados