Buscan sangre extremadamente rara para salvar a una niña del sur de Florida

Por MiamiDiario JM diciembre 4, 2018 08:08

Buscan sangre extremadamente rara para salvar a una niña del sur de Florida

El centro de donaciones de sangre de Florida, OneBlood, está buscando donantes de todo el mundo que puedan ayudar a salvar la vida de una pequeña niña de 2 años.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a varias publicaciones en las redes sociales, se trata un raro tipo de sangre que necesita la pequeña Zainab, quien lucha contra una forma muy agresiva de cáncer llamada neuroblastoma.

La sangre de Zainab es extremadamente rara porque le falta un antígeno común que la mayoría de las personas llevan en sus glóbulos rojos. Este se denomina ‘Indian B’.

Para que una persona pueda ser compatible con Zainab también debe faltarle el antígeno Indian B porque de lo contrario el cuerpo de la pequeña rechazará la sangre.

Según explicaron, podrían ser compatibles las personas de ascendencia paquistaní, india o iraní, de las cuales menos del 4% carecen del antígeno B.

Las personas interesadas en ayudar deben ser, además, del tipo “O” o “A”. OneBlood hará las pruebas pertinentes para garantizar la compatibilidad.

Hasta el momento han logrado localizar a tres donantes, uno de ellos en el Reino Unido. No obstante, aclaran que esto no será suficiente pues la niña necesitará muchas más transfusiones de sangre para su tratamiento.

The Search for Rare Blood Donors for Zainab

Please share and help us find rare blood donors for Zainab. OneBlood is leading a worldwide search to find extremely rare blood donors to help Zainab, a two-year-old Florida girl, who is battling cancer. Watch the video to learn more. Visit OneBlood.org/Zainab.

Posted by OneBlood on Monday, December 3, 2018

Con información de CBS12

También te puede interesar:

El alcalde de Miami Beach participó en la ceremonia de Hanukkah

Investigan si cuerpo hallado en Costa Rica es de la mujer de Miami Beach desaparecida

Magic reta al Heat en el American Airlines Arena

Por MiamiDiario JM diciembre 4, 2018 08:08

La Chica Miami

Restaurante de la Semana