Curiosidades

Byakuya, el helado que ganó récord Guinness por ser el más caro del mundo

La combinación de ingredientes exclusivo lo hacen un postre único.

Por Angel David Quintero
Byakuya, el helado que ganó récord Guinness por ser el más caro del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los restaurantes más prestigiosos del mundo destacan por vender experiencias inigualables a sus clientes. Si a esto se le suma una preparación de primera e ingredientes que solo se dan en una región en todo el mundo, el resultado suele ser un producto majestuoso, como es el caso de la más reciente creación del fabricante de helado japonés Cellato.

La compañía nipona batió el récord del helado más caro del mundo. ¿Te gustaría probarlo? Si es así, estás en tu día de suerte. Aunque es oportuno destacar que su precio no está al alcance de todos.

Cellato es una marca gourmet que nació como una picardía idiomática, fusionando gelato (el término que define a este tipo de preparación en lengua italiana y sinónimo de calidad y artesanía) con chelato (una palabra que en algunas regiones de Latinoamérica significa “helado”). Su objetivo es crear sabores únicos y originales, combinando ingredientes europeos y japoneses.

Leer más: Miami estrena nueva estrella Michelin

Su creación más exclusiva es el Byakuya o “Caballero Blanco”, un helado que mezcla ingredientes de lujo como las raras trufas blancas Phantom de Italia, Parmigiano-Reggiano curado, lías de sake y pan de oro comestible. El resultado es un postre muy especial, con una textura suave y densa, un sabor intenso y complejo, y una fragancia que inunda la boca y la nariz.

Lea también: Bares en Miami tienen los mejores cocteles del país

El Byakuya se elabora bajo la supervisión del chef Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante de Osaka conocido por su majestuosa cocina de fusión. El proceso de elaboración es muy cuidadoso y requiere de mucha precisión y delicadeza. Cada ingrediente se añade en la proporción exacta para lograr el equilibrio perfecto entre los sabores.

Es el regalo ideal para cualquier persona especial

El precio del Byakuya se debe principalmente a la trufa blanca cultivada en Alba (Italia), cuyo precio es de $15.192 dólares por kg. Se trata de una variedad muy escasa y codiciada, que solo se encuentra en algunas zonas del norte de Italia y que se recolecta con la ayuda de perros adiestrados.

El Parmigiano-Reggiano es otro ingrediente muy valorado, ya que se trata de un queso italiano con denominación de origen protegida, que se elabora con leche cruda de vaca y se cura durante al menos 12 meses. Su sabor es intenso, afrutado y ligeramente picante, y aporta un toque salado al helado.

Los fabricantes tienen opciones de postres a precios más accesibles

Las lías de sake son los residuos sólidos que quedan después de la fermentación del arroz para obtener el sake, una bebida alcohólica tradicional japonesa. El ingrediente tiene un sabor dulce y ácido, y se utiliza para darle un matiz aromático al helado.

El pan de oro comestible es una lámina muy fina de oro puro que se puede ingerir sin riesgo para la salud. Se usa para decorar el postre y darle un aspecto más lujoso y brillante.

Una experiencia inigualable

El Byakuya se sirve en una media taza de porcelana blanca con detalles dorados, que simboliza la pureza y la elegancia del helado. Cada porción cuesta $6.696, lo que bastaría para comprar un auto de segunda mano o unas vacaciones en familia.

No hay ningún otro helado que se le parezca en el mundo

Sin embargo, quienes lo han probado aseguran que es una experiencia gastronómica digna de probar al menos una vez en la vida. El Byakuya ha conseguido el título Guinness World Records al helado más caro del mundo. Este sitial lo ocupaba el Serendipity 3 Golden Opulence Sundae, que se vendía en Nueva York por $ 1.000.

Cellato no se conforma con este récord y planea sacar al mercado productos con otras combinaciones de los mejores ingredientes, como champán y caviar. Si te gustan los helados y quieres darte un capricho muy especial, quizás quieras probar el Byakuya o alguna otra creación de Cellato. Eso sí, prepara tu bolsillo porque no son postres baratos.

Relacionados