Florida

Cada vez más cerca: Brightline completa nuevo tramo vial hasta Orlando

La nueva vía habilitada tiene 1600 pies de longitud

Por Allan Brito
Cada vez más cerca: Brightline completa nuevo tramo vial hasta Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa de trenes Brightline, logró un paso importante en su objetivo de conectar a las principales ciudades de Florida.

La compañía informó que completó una sección de la vía, para llegar a la ciudad de Orlando.

Brightline indicó a través de un video que el nuevo tramo hace una conexión desde las vías que estaban en Cocoa Beach  y que el mismo terminará en el Aeropuerto de Orlando.

Vía tiene 1600 pies de longitud

De acuerdo  a la información suministrada por la compañía ferroviaria, el tramo recién culminado tiene una longitud de 1600 pies, que equivale a 487 metros.

Aunque la vía que se construyó de Cocoa  Beach a Orlando solamente está en una sola dirección, el objetivo es tener un segundo riel, de ser necesario.

Este plan que ha diseñado Brightline tiene como objetivo principal, conectar a la ciudad de Miami con Orlando. El proyecto es hasta los momentos, uno de los planes más grandes de la empresa.

El nuevo tramo de Brightline tiene una longitud de 1600 pies (Foto: @Brigthline)

Trenes de Brightline deberán cumplir algunas regulaciones

Tras la inauguración del nuevo tramo, Brightline señaló que las unidades que prestarán servicio deberán apegarse algunas normativas.

Una de ellas es que las unidades deberán pasar por el nuevo tramo a una velocidad de 125 millas por horas (200 KM/H).

Sin embargo, la empresa indicó que esta regulación podría modificarse y aumentar la velocidad, en un tiempo corto a 150 m/h (241 KM/H).

 

Relacionados