Curiosidades

¿Cafetería o acuario? Cientos de peces nadan entre los clientes en curioso local

La idea original proviene del local Amix en Vietnam.

Por Fiorella Tagliafico
¿Cafetería o acuario? Cientos de peces nadan entre los clientes en curioso local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo está lleno de lugares espectaculares que no pasan desapercibidos y cada cierto tiempo se convierten en tendencia gracias a las redes sociales. Ese es el caso de un particular café en Tailandia que está “inundado” de detalles curiosos y por supuesto, llama mucho la atención.

Se trata de un lugar donde puedes disfrutar de una taza de café en compañía de decenas de peces koi. Quizás pienses que estos animalitos están en una gran pecera ubicados a lo largo del local pero no es así. 

Los peces nadan entre los pies de los comensales, mientras disfrutan sus bebidas en el Sweet Fishs Café. Obviamente, los clientes antes de entrar al local deben quitarse los zapatos y comprometerse a no tocar a los animales ni molestarlos de ninguna forma.

Leer más: ¿Los ‘déjà vu’ pueden ser síntomas de una enfermedad mental?

Los peces koi son coloridos y juguetones, viven en estanques al aire libre o en jardines acuáticos. Por lo general, no le tienen miedo a las personas y algunos hasta los mordisquean.

En un video masificado el 5 de noviembre, se observaron cientos de peses de todas las formas y tamaños, cubriendo por completo el piso del local, que permanece lleno de agua. En los comentarios, algunos criticaron este proyecto, mientras a otros les pareció un encanto adicional. 


Propuesta particular

El Sweet Fishs Café era parte del Ton Than Resort and Spa, un popular centro turístico con una historia de más de 14 años. De hecho, el propietario Yosaphol Jitmung, dijo que fue diseñado como un imán turístico para atraer visitantes, de acuerdo con el medio NDTV.

El agua en el piso llegaba a los talones de los clientes. Foto: Facebook Sweet Fishs Café

La idea original proviene del local Amix en Vietnam, sin embargo fue el primero y único en Tailandia con esta singular propuesta. Para poderlo hacer realidad se necesitaron cuatro grandes filtros de piscina funcionando las 24 horas del día. 

A muchos clientes les gustó la singular propuesta. Foto: Facebook Sweet Fishs Café 

Además, el agua se tenía que cambiar dos veces al día. Un trabajo arduo que según el dueño valió la pena, debido a que sí logró atraer a muchos turistas por el tiempo que funcionó, a pesar de que algunos peces mordisquean los pies de los clientes mientras comparten un café.

Tras las múltiples críticas por parte de los activistas por los derechos de los animales, Sweet Fishs Café cerró sus puertas. La fecha exacta no se conoce, sin embargo en sus redes sociales la última publicación data del año 2021. 

El lugar logra popularidad aún después de su cierre. Foto: Facebook Sweet Fishs Café

 

Relacionados