Clima

Calentamiento Global afecta a Groenlandia un 33% más que en el siglo XX

Los efectos del calentamiento global continúan haciendo estragos en todo el mundo con el pasar de los años. Groenlandia ha sido uno de los territorios más afectados por este fenómeno en la última década y según un estudio realizado, se descubrió que las capas de hielo en dicha zona se han estado derritiendo un 33% […]

Por Allan Brito
Calentamiento Global afecta a Groenlandia un 33% más que en el siglo XX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los efectos del calentamiento global continúan haciendo estragos en todo el mundo con el pasar de los años. Groenlandia ha sido uno de los territorios más afectados por este fenómeno en la última década y según un estudio realizado, se descubrió que las capas de hielo en dicha zona se han estado derritiendo un 33% más que los niveles durante el siglo XX.

Por redacción Miami Diario

La pérdida de estas capas de hielo ha contribuido de gran forma al aumento del nivel del mar en las zonas cercanas a esta isla y lo que podría estar afectando a su vez a las ciudades costeras a nivel mundial.

Según el acta publicada por la Academia Nacional de Ciencias, entre 40% y 50% de la población en el mundo se encuentran en ciudades que podrían ser vulnerables al aumento del mar, entre ellas se encuentra Nueva York, Miami, Los Ángeles, Tokio y Mumbai.

El profesor de ciencias del sistema de la tierra en la Universidad de California, Eric Rignot, aseguró que “a medida que los glaciares continúan acelerándose y el hielo y la nieve se derritan desde la cima, podemos prever un aumento continuo en la tasa de pérdida de masa y una contribución al aumento del nivel del mar que seguirá elevándose más rápidamente cada año”.

Asimismo, la investigación también demostró que Groenlandia cuenta con capas de hielo que en caso de derretirse, podrían aumentar el nivel del mar unos siete metros. “Debemos estar preparados para esto y tomar medidas para frenar el derretimiento”, comentó el profesor Rignot.

También le puede interesar:

Corte Suprema de los Estados Unidos no actuará en caso de difamación de sacerdotes de Florida

Gran Barrera de coral en riesgo de extinción por el calentamiento global

Disney refuerza su apuesta por la energía solar en la Florida

Fuente: CNN Español

Relacionados