Clima, Florida

Disney refuerza su apuesta por la energía solar en la Florida

Disney ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente, hace unos meses anunció su decisión de eliminar los plásticos de un solo uso en sus parques, ahora presentó su nueva granja solar. Por Redacción MiamiDiario Walt Disney World  continua consolidando sus políticas de protección ambiental, este jueves el  parque temático presentó su nueva […]

Por Allan Brito
Disney refuerza su apuesta por la energía solar en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente, hace unos meses anunció su decisión de eliminar los plásticos de un solo uso en sus parques, ahora presentó su nueva granja solar.

Por Redacción MiamiDiario

Walt Disney World  continua consolidando sus políticas de protección ambiental, este jueves el  parque temático presentó su nueva granja solar de 270 acres y 50 megavatios.

En una publicación del blog, Disney dijo que es capaz de alimentar dos de sus cuatro parques temáticos en Orlando cada año utilizando más de 500,000 paneles solares.

Lea tambiém: ¿Cuánto ha cambiado el primer parque de Disney?

La medida reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 50,000 toneladas por año, el equivalente a retirar 10,000 automóviles de las carreteras.

La granja solar también beneficiará a la vida silvestre nativa y sus hábitats.

Sostienen en su blog que “Un equipo de expertos ambientales y de horticultura de Disney colaboraron para ayudar a que más de dos tercios de las instalaciones sean polinizadores, con el objetivo de crear un hábitat de crianza y acogida para mariposas, abejas y otros insectos, incluidas las especies en peligro y en peligro de extinción”.

Lea también: Bal Harbour se unió al grupo de ciudades que prohibe el uso de plásticos

Según Disney se puede echar un vistazo a la granja solar en su próxima visita si conduce por la carretera estatal 429.

El complejo se extiende por 270 acres en el extremo oeste de la propiedad de Disney con 518,000 módulos de paneles solares. La granja  solar generó unos 300 empleos durante su construcción. La nueva granja es 10 veces más grande que la planta solar Hidden Mickey, existente cerca de Epcot.

Con información de 7News Miami y Orlando Sentinel

También le puede interesar:

¡Candente! Hackers rusos violaron tecnología de votación en condado de Florida

Autoshow Internacional de Fort Lauderdale exhibe lo más novedoso del mundo automotor

Marlins buscan salir de la racha negativa ante Nacionales en Marlins Park

Relacionados