Destacado, Florida, Política, Tecnología

¡Candente! Hackers rusos violaron tecnología de votación en condado de Florida

El esperado informe presentado por el abogado especial, Robert Mueller, dió a conocer  que el FBI  sospecha que hackers rusos pudieron penetrar -al menos- un condado del estado de la Florida. Redacción MiamiDiario El informe de Mueller no verificó la creencia sobre la violación al sistema electoral de la Florida debido a que conocía que […]

Por Allan Brito
¡Candente! Hackers rusos violaron tecnología de votación en condado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El esperado informe presentado por el abogado especial, Robert Mueller, dió a conocer  que el FBI  sospecha que hackers rusos pudieron penetrar -al menos- un condado del estado de la Florida.

Redacción MiamiDiario

El informe de Mueller no verificó la creencia sobre la violación al sistema electoral de la Florida debido a que conocía que el FBI y el DHS están realizando las pesquisas sobre esta situación, así ,lo indicó la investigación realizada por el abogado especial.

Agregó el informe que las averiguaciones están centradas -específicamente-  en una campaña dirigida a los líderes electorales locales del estado.

Se debe recordar que el pasado mes de agosto, Bill Nelson, senador de la Florida, recibió fuertes críticas por haber anunciado que piratas informáticos rusos habían accedido a la información del electorado de su estado. Según el informe que realizó estos hackers enviaron cientos de correos electrónicos con información falsa a los votantes.

Asimismo  Nelson dio datos detallados de lo que ocurrió. Dijo que los hackers del Kremlin comprometieron 29 computadoras del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, además hurtaron más de 70 gigabytes de archivos del servidor compartido de la comisión. También pudieron ingresar a una 30 computadoras del Comité Nacional Demócrata, esto incluyó el servidor de correo y el servidor de archivos del comité. Adicionalmente  robaron más de 300 gigabytes de un servicio basado en la nube DNC..

 

 

 

Fuente: politico.com

También le puede interesar:

Conclusión del informe de Mueller: No hubo colusión rusa ni obstrucción de Trump

China rechaza críticas de Pompeo sobre su participación en Venezuela

Grupo de Lima: Crisis venezolana representa una amenaza para la región

Relacionados