Destacado, Florida

Cambios en el Departamento de Policía y Correccionales de Miami-Dade

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció cambios radicales en su personal superior, específicamente en la policía de Miami-Dade y en el Departamento Correccional de Miami-Dade. Uno de los cambios más llamativos es que Alfredo “Freddy” Ramírez III ya no será Director del Departamento de Policía de Miami-Dade. Está siendo ascendido para […]

Por Allan Brito
Cambios en el Departamento de Policía y Correccionales de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció cambios radicales en su personal superior, específicamente en la policía de Miami-Dade y en el Departamento Correccional de Miami-Dade.

Uno de los cambios más llamativos es que Alfredo “Freddy” Ramírez III ya no será Director del Departamento de Policía de Miami-Dade. Está siendo ascendido para convertirse en Director Interino de Seguridad Pública.

Cava dijo que el director de correcciones, Daniel Junior, será trasladado al puerto marítimo de Miami-Dade para convertirse en director de seguridad y cumplimiento de la ley. Cassandra Jones, subdirectora de correccionales, se desempeñará como directora interina de correccionales. J.D. Patterson, el primer Oficial Jefe de Seguridad Pública del condado, estará en una asignación especial a Correccionales.

Cava también dijo que Ramírez ascenderá como Director Interino de Seguridad Pública a cargo de la supervisión de los departamentos de policía y bomberos. Ella dijo que ha tenido excelentes resultados al deducir la violencia armada y los homicidios.

George Perez, el Subdirector de la Policía de Miami-Dade, se desempeñará como Director Interino y la Subdirectora Stephanie Daniels se desempeñará como Subdirectora, convirtiéndose en la primera mujer en este puesto de alto rango en el condado.

Steadman Stahl, presidente de la PBA del sur de Florida, le dijo a Peter D’Oench de CBS4. “Creo que estos cambios serán buenos para el condado de Miami-Dade. En 2025 vamos a tener un nuevo alguacil que será elegido para supervisar los servicios policiales en el condado de Dade, por lo que en este momento se habla de tener 2 departamentos diferentes con un alguacil y un director. Creo que lo que estamos viendo es que el alcalde comienza a preparar las cosas para la transferencia”.

Stahl dijo: “Esto va a ser mejor para el condado. Vas a ver más policías en las calles. Si deciden dividir el departamento y tener un departamento de policía y un departamento del alguacil, eso significa que habrá más policías en las calles y creo que eso es algo grandioso. Cuantos más oficiales haya en la calle, más seguro será”.

Cava no estuvo disponible para hablar en cámara porque anunció que contrajo COVID y está en cuarentena durante al menos 5 días.

Una portavoz del condado dijo que los cambios entrarán en vigencia el 1 de marzo y durarán indefinidamente. Ella le dijo a D’Oench que era posible que Ramírez algún día regresara como Director de Policía.

En un comunicado, Ramírez dijo: “Continuaré con mi compromiso de servir a nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos nuestros residentes, visitantes y servidores públicos”.

Relacionados