Florida, Tecnología

Campus Homestead del MDC será sede del Club de Microbiología para Niñas 2019

El Campus Homestead Miami Dade College (MDC) será sede nuevamente del Club de Microbiología para Niñas del MDC que realizará tres sesiones: los días 10 y 11; 12 y 13; y 17 y 18 de junio. Por Redacción MiamiDiario El programa, dirigido por la Dra. M. Nia Madison, profesora asistente, y financiado por American Association […]

Por Allan Brito
Campus Homestead del MDC será sede del Club de Microbiología para Niñas 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Campus Homestead Miami Dade College (MDC) será sede nuevamente del Club de Microbiología para Niñas del MDC que realizará tres sesiones: los días 10 y 11; 12 y 13; y 17 y 18 de junio.

Por Redacción MiamiDiario

El programa, dirigido por la Dra. M. Nia Madison, profesora asistente, y financiado por American Association of University Women y Changing the Face of STEM de L’Oréal USA, está dedicado a niñas procedentes de minorías étnicas que cursan estudios de sexto a duodécimo grado en las escuelas Airbase K-8, MAST Academy at Homestead, Somerset Academy, la Escuela de Estudios Avanzados del MDC, Coral Reef Senior High, TERRA Environmental Research Center, Arthur and Polly Mays Conservatory of the Arts y Homestead Senior High.

Microbiology Girls Club contará con tres grupos de 24 niñas respectivamente, quienes conocerán, en un entorno de college, detalles sobre microbiología y profesiones en ciencias biomédicas.

También participarán en talleres de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), realizarán interesantes experimentos en el laboratorio de microbiología del Campus Homestead, asistirán a conferencias, y harán un recorrido por las instalaciones.

“Espero inspirar a las niñas a optar por profesiones en campos STEM, e interesarse por la investigación biomédica y otras carreras STEM”, expresó la Dra. Madison.

Además, tendrán contactos con oradores invitados que ocupan posiciones de liderazgo en profesiones relacionadas con STEM en varios sectores, como gobierno, industria farmacéutica, enseñanza universitaria, y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

En el laboratorio, las estudiantes iniciarán la experimentación inoculando bacterias en varios medios para el análisis e identificación bioquímica de las mismas. Después de 24 horas de incubación, examinarán los cambios de color y consistencia en los medios para identificar las bacterias. Asimismo, pondrán en práctica técnicas tinción diferencial y microscopía de campo luminoso para identificar las bacterias.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Florida Central dispone de un nuevo código de área

Entró en vigencia en Miami-Dade toque de queda juvenil

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

 

Relacionados