Florida

Campus Norte del Miami Dade College anuncia inauguración de Escuela Argentina Miami

La inauguración de Escuela Argentina Miami se realizará en el Campus Norte del Miami Dade College (MDC), el próximo jueves 26 de septiembre, de 6 a 8pm. Se trata de un centro educacional creado para la promoción y fortalecimiento de los vínculos culturales de niños estadounidenses de padres argentinos.  Por Redacción Miami Diario Los estudiantes podrán ver materias de […]

Por Allan Brito
Campus Norte del Miami Dade College anuncia inauguración de Escuela Argentina Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inauguración de Escuela Argentina Miami se realizará en el Campus Norte del Miami Dade College (MDC), el próximo jueves 26 de septiembre, de 6 a 8pm. Se trata de un centro educacional creado para la promoción y fortalecimiento de los vínculos culturales de niños estadounidenses de padres argentinos. 

Por Redacción Miami Diario

Los estudiantes podrán ver materias de lengua, literatura, geografía, historia y arte.

Escuela Argentina, creada hace cincuenta años en Washington D.C., es una extensión de la nación suramericana, y les proporciona a niños estadounidenses de padres argentinos la oportunidad de explorar, aprender y mantener su patrimonio cultural. Escuela Argentina Miami también acogerá a estudiantes de otras nacionalidades interesados en la oportunidad de preservación de sus raíces latinoamericanas participando en un programa de inmersión.

Malou C. Harrison, presidenta de los campus Eduardo J. Padrón y Norte, indicó que “los lazos interculturales siempre han estado en el corazón del MDC. La ubicación diversa del Campus Norte provee el entorno perfecto para Escuela Argentina Miami. La escuela servirá de puente para unir a la comunidad hispana global en un ambiente local”, expresó

Este centro educativo, el primero en ser asociada a un centro universitario en los Estados Unidos, es la adición más reciente al conjunto de seis institutos similares existentes en las ciudades de Washington D.C., Los Angeles, Nueva York, Houston, Greenwich (Connecticut) y París. La institución es el segundo instituto latinoamericano con sede en el Campus Norte. El otro es el Centro Paraguayo del MDC, el cual, de manera similar, ofrece un amplio currículo en estudios paraguayos.

Es de hacer notar que la Escuela Argentina Miami funcionará como una organización no gubernamental, y contará con el apoyo del Consulado de Argentina en Miami, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina.

Las clases se impartirán los sábados, a partir del 5 de octubre, de 9:30 a.m. a 2:30 p.m., para niños de 3 a 11 años.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Joe Biden de campaña en Little Havana

Restaurante Tuyo tendrá nuevo menú Miami Spice inspirado en Moulin Rouge

Exiliados venezolanos rechazan liberación de Hugo Carvajal por justicia española

 

 

Relacionados