Cuba, Florida, Migraciones

Canadá un opción abierta a la inmigración cubana

Canadá es uno de los países que están abiertos a la inmigración de ciudadanos cubanos. Una buena opción para quienes están pensando en emigrar de la isla. Por Redacción MiamiDiario El gobierno de Canadá en el 2017  dio a conocer una lista de profesiones que serían favorecidas para optar por una “Entrada Express”. Según CiberCuba este […]

Por Allan Brito
Canadá un opción abierta a la inmigración cubana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Canadá es uno de los países que están abiertos a la inmigración de ciudadanos cubanos. Una buena opción para quienes están pensando en emigrar de la isla.

Por Redacción MiamiDiario

El gobierno de Canadá en el 2017  dio a conocer una lista de profesiones que serían favorecidas para optar por una “Entrada Express”.

Según CiberCuba este programa fue aprobado en 2015 y ha beneficiado a muchos cubanos.

Express Entry es un método para seleccionar los mejores candidatos para los programas de inmigración existentes en Canadá dirigidos a trabajadores calificados. La principal ventaja que ofrece es el otorgamiento de visa y la garantía de empleo.

Una gran oportunidad …pero

El proyecto de inmigración de Canadá  tiene diferentes niveles y estima admitir a 360.000 personas en 2020. Su desventaja no es fácil acceder a él.

Se debe cumplir  con una seria de requisitos como tener experiencia profesional y certificar el dominio del inglés o francés.

Los solicitantes que cumplan con los criterios de elegibilidad deben enviar un perfil en línea conocido como “Expresión de Interés”.

Estos datos se pueden consultar en la web oficial Inmigration.ca, en la que aparece la información detallada.

Los interesados además deberán elegir uno de los 3 programas federales de inmigración de Canadá.

Los perfiles de los candidatos se clasifican entre sí de acuerdo con un sistema de puntos y solo los mejores reciben “Invitación a Aplicar” para residir de modo permanente en este país.

Contrareloj

Los afortunados en conseguir estainvitación deben llenarla rápidamente y pagar los aranceles de procesamiento, pues expira en un plazo de 60 días. Este trámite el gobierno federal tiene el objetivo de completarlo en un periodo de 6 meses.

El reto es conseguir desde Cuba todos los requisitos para completar con éxito el perfil de Expresión de Interés, pues incluye el examen de idiomas, la evaluación de las credenciales de estudios y la inscripción en Job Bank para contar con una oferta válida de empleo.

Para conseguir detalles pormenorizados sobre este tema, recomendamos consultar la web oficial Inmigration.ca y el portal Encubate.ca una web hecha por inmigrantes y para inmigrantes.

También le puede interesar

Subsecretario de Estado de EEUU: Bruno Rodríguez es un «compinche de Castro»

Exiliados protestaron en la embajada de Cuba en Washington por la libertad de los presos políticos

Trump ignoró advertencias de diplomáticos de no cancelar los TPS de El Salvador, Haití y Honduras

Relacionados