Cuba

Exiliados protestaron en la embajada de Cuba en Washington por la libertad de los presos políticos

Cientos de exiliados cubanos protestaron frente a la embajada de Cuba en Washington, para exigir la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer y de todos los presos políticos. Por Redacción MiamiDiario Al grito de “no más Castro”, los antillanos alzaron su voz contra la dictadura que mantiene cautivo a Ferrer desde el 1 de […]

Por Allan Brito
Exiliados protestaron en la embajada de Cuba en Washington por la libertad de los presos políticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de exiliados cubanos protestaron frente a la embajada de Cuba en Washington, para exigir la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer y de todos los presos políticos.

Por Redacción MiamiDiario

Al grito de “no más Castro”, los antillanos alzaron su voz contra la dictadura que mantiene cautivo a Ferrer desde el 1 de octubre de este año y a decenas de activistas cuyo único delito es pensar distinto.

Los exiliados además tildaron de “asesinos” a los representantes del régimen cubano en Estados Unidos.

Representantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de la cual José Daniel Ferrer es líder, reclamaban el procedimiento para enviarlo a la cárcel, alegando que no es legal ni justo.

La manifestación había sido convocada días atrás por parte de la familia de Ferrer y otros activistas en Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es dar a conocer por toda vía e impedir por la presión y visualización de lo que está sucediendo que la dictadura impunemente termine con la vida de nuestro hermano de causa y luchador pacifico por los Derechos Humanos, la libertad y la democracia de todos los cubanos, Debemos impedir sea asesinado por los esbirros de la Dictadura dentro de Cuba”, dijo la familia en un comunicado.

Los presentes recordaron que en Cuba existen más de 130 presos políticos, cumpliendo condenas injustas y recibiendo tratos inhumanos.

Los exiliados cubanos también exigieron fe de vida de Roilán Zárraga, Fernando González y José Pupo, ambos también de la UNPACU y que fueron detenidos junto a Ferrer.

La manifestación inició con una pequeña marcha desde el punto de encuentro hasta la embajada de Cuba.

 

 

Con información de Ciber Cuba

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

 

Relacionados