En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Por MiamiDiario CP noviembre 8, 2019 07:13

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

La ciudad de Orlando es conocida por sus parques temáticos ahora está transformándose en un importante mercado de condominios de lujo, cuyo valor es de aproximadamente un cuarto del de uno similar en Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

«Kissimmee es conocida como un área que todavía está creciendo«, dijo Joe Hernández, presidente del Grupo de Práctica de Bienes Raíces en Weiss Serota Helfman Cole & Bierman al Miami Herald.

Magic Development, un desarrollador de condominios, hoteles y casas de vacaciones con sede en Orlando, organiza eventos en Miami para promocionar su Magic Village by Pininfarina. El enclave de lujo lleva el nombre de la firma de diseño italiana que fabrica el Ferrari.

Según  Miami Herald el precio de Magic Development es aproximadamente un cuarto del de un condominio de lujo en Miami-Dade, donde está en el orden de los $ 800 por pie cuadrado, según el informe del tercer trimestre de Keyes Luxury South Florida 2019. La compañía administrará la comunidad y proporcionará un grupo de alquiler para hogares que no están en uso.

Junto con la ventaja de precio, el área de Orlando tiene otro atractivo irremplazable: los parques temáticos. Más de 20 millones de visitantes asistieron a Walt Disney World Magic Kingdom en 2018, según Theme Park Insider , mientras que más de 10 millones visitaron Universal Studios Orlando.

Magic Development tiene otros tres desarrollos en marcha en Orlando. Dores dijo a Miami Herald  que los inversores en su único proyecto completado, Magic Village Yards, han visto al menos un 6% de retorno de la inversión por año con una tasa promedio de ocupación del 62%. Por ejemplo, Magic Village Yards cobra de $ 250 a $ 270 por noche y tiene una tasa de ocupación del 62%.

Según el medio la construcción Magic Development comenzó en 2018 para el proyecto de $ 250 millones y debería completarse a fines de 2020.

El desarrollo de 450 unidades en 5500 W. Irlo Bronson Hwy en Kissimmee ofrece una unidad de tres dormitorios, tres baños y medio que mide 2,195 pies cuadrados por $ 503,000; y una unidad de baño de 2,355 pies cuadrados, cuatro dormitorios, cuatro y medio por $ 575,000Las comodidades incluyen una casa club en el centro del proyecto con servicio de conserjería, piscina y restaurante.

La firma tiene buenas razones para buscar en Miami inversores nacionales y extranjeros. «Hemos visto muchos agentes de bienes raíces que traen a sus clientes de Miami a Orlando para buscar oportunidades en el último año». Ayuda Moracy Painha Dores, directora de Desarrollo Mágico.

Magic Development planea organizar eventos en todo el sur de la Florida. «Vamos a comenzar en Miami, pero vemos una oportunidad en Palm Beach y Fort Lauderdale», dijo Dores al Miami Herald.

Según los desarrolladores inversionistas, principalmente de Canadá, China y América Latina,  ya compraron 240 unidades.

Los expertos advierten que un inconveniente de invertir en el área de Orlando es la cantidad de inventario “Si no conoce ese mercado y tiene demasiada competencia, es posible que no obtenga los ingresos que pensaba»,  apunta Hernández.

También le puede interesar

En Florida: Electores latinos prefieren a Biden, Warren y Sanders antes que Trump

Proyecto de ley permitirá a estudiantes ser evaluados en su idioma nativo

Conoce el nuevo requisito que se necesitará para casarse en Miami

 

Por MiamiDiario CP noviembre 8, 2019 07:13

La Chica Miami

Restaurante de la Semana