Destacado, Florida, Política

En Florida: Electores latinos prefieren a Biden, Warren y Sanders antes que Trump

Un estudio realizado en Florida indicó que los electores prefieren a cualquier candidato demócrata sobresaliente como primer mandatario de los Estados Unidos antes que Donald Trump. Redacción MiamiDiario La encuesta que refleja esos resultados fue realizada por la Iniciativa de Encuestas de Economía y Negocios de la Florida Atlantic University, esa misma organización afirmó que el […]

Por Allan Brito
En Florida: Electores latinos prefieren a Biden, Warren y Sanders antes que Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio realizado en Florida indicó que los electores prefieren a cualquier candidato demócrata sobresaliente como primer mandatario de los Estados Unidos antes que Donald Trump.

Redacción MiamiDiario

La encuesta que refleja esos resultados fue realizada por la Iniciativa de Encuestas de Economía y Negocios de la Florida Atlantic University, esa misma organización afirmó que el senador de Vermont, Bernie Sanders, lideriza -entre los demócratas- las preferencias del elector latino, destacó floridapolitics.com.

Para las primarias, Bernie Sanders obtuvo el 27% de la preferencias de los demócratas hispanos en la Florida, de esa forma es el favorito.

Luego se ubica el ex vicepresidente, Joe Biden con el 21%, le sigue la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren con el 20% y el cuarto lugar lo ocupó el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julian Castro con el 5%.

Según la directora de BEPI, Mónica Escalares, el apoyo que le dan los hispanos de Florida a Sanders es similar a las tendencias en las encuestas de población en general.

Escalares asevera, “Tiene un fuerte apoyo juvenil y lucha por capturar a los votantes mayores”.

Los números demostraron que los electores hispanos entre 19 y 29 años, prefieren a Sanders, quien tiene el 37%, luego le sigue Warren con el 11% y el tercer lugar fue para Biden con el 5% .

Sin embargo al analizar las preferencias de los electores demócratas entre 50 y 64 años, el 38% prefiere a Biden, le sigue Sanders con 14% .

Mientras que en los comicios primarios de los republicanos, según la encuesta de BEPI, Trump es el candidato más importante, aunque una cuarta parte de los republicanos hispanos en Florida preferiría que se postulara un candidato diferente.

La encuesta de BEPI indica que el 77% de los republicanos hispanos votarían por Trump. Un 12% prefiere al ex representante de Illinois Joe Walsh , un 7% tiene como favorito al ex gobernador de Massachusetts Bill Weld y el 5% apoya al ex representante de Carolina del Sur Mark Sanford.

Para las elecciones generales, Biden es el que lideriza con el 66%, mientras que Trump obtendría el 34% de los votos.

Mientras que Warren obtendría el 65% de los votos, Trump alcanzaría el 35%.

En cuanto al voto hispano, Sanders obtendría el 62%, mientras que Trump conseguiría el 38%

Este estudio fue realizado entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre de 2019.

También le puede interesar:

Conoce el nuevo requisito que se necesitará para casarse en Miami

Declaran el primer «Santuario de la Segunda Enmienda» en Florida

Día de los Veteranos: Escuelas y oficinas públicas de Miami-Dade cerrarán el lunes

 

Relacionados