Florida

Proyecto de ley permitirá a estudiantes ser evaluados en su idioma nativo

La senadora estatal Annette Taddeo (D- Miami) presentó el proyecto de Ley Evaluación Del Lenguaje Nativo, (SB 678) que permitiría a los estudiantes con dominio limitado del inglés tomar exámenes estatales en su idioma natal. Por Redacción MiamiDiario La representante Estatal Ana María Rodríguez (R-Miami) presentó por su parte el proyecto de ley (HB515) en […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley permitirá a estudiantes ser evaluados en su idioma nativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora estatal Annette Taddeo (D- Miami) presentó el proyecto de Ley Evaluación Del Lenguaje Nativo, (SB 678) que permitiría a los estudiantes con dominio limitado del inglés tomar exámenes estatales en su idioma natal.

Por Redacción MiamiDiario

La representante Estatal Ana María Rodríguez (R-Miami) presentó por su parte el proyecto de ley (HB515) en la Cámara de Representantes.

“Conozco de primera mano las dificultades que conlleva aprender un nuevo idioma, y ​​especialmente cuando se trata de tomar exámenes que reflejen con precisión las habilidades de un estudiante. Tenemos que evaluar las habilidades académicas de los estudiantes de una manera en la cual se produzcan resultados precisos, los cuales no solo ayuden al estudiante a aprender inglés, sino también exámenes cuyos resultados impacten positivamente en la economía de nuestro estado”, afirmó la senadora Taddeo.

“Me enorgullece respaldar esta legislación bipartidista porque cada estudiante merece la oportunidad de alcanzar el Sueño Americano. Florida tiene el mayor número de estudiantes que aprenden inglés en el país, sin embargo, esos estudiantes están atrasados frente a sus compañeros que dominan el inglés. Como beneficiaria del codiciado Sello de Alfabetización Bilingüe (Seal of Biliteracy), Florida no debería castigar a los estudiantes que aprenden inglés, sino hacer todo lo posible para ayudarlos a obtener las aptitudes necesarias para continuar su educación. Esta legislación ayudará a que esto sea una realidad “, agregó la Representante Ana Maria Rodriguez.

Hay una gran cantidad de estudiantes aprendiendo inglés en Florida, un número que de hecho supera a la mayoría en los estados del país. Florida ocupa el tercer lugar en cuanto a población con mayor número de estudiantes de inglés y, aunque el español es el idioma nativo de la mayoría de estos, también los estudiantes de inglés en este estado hablan más de 300 idiomas.

Si la Ley federal “Every Student Succeeds Act (conocida por sus siglas en inglés como “ESSA”) del Departamento de Educación tiene como propósito ayudar a todos los estudiantes de inglés, (incluidos los niños y jóvenes inmigrantes) alcanzar altos niveles en los estándares académicos; entonces, es claro que realizar los exámenes estatales en el idioma nativo contribuirá en gran medida a este objetivo.

También le puede interesar

En Florida: Electores latinos prefieren a Biden, Warren y Sanders antes que Trump

Conoce el nuevo requisito que se necesitará para casarse en Miami

Declaran el primer «Santuario de la Segunda Enmienda» en Florida

Relacionados