Destacado, Estados Unidos

Esto es lo que promete el “American Jobs Plan” de Biden

El American Jobs Plan creado por el presidente Joe Biden, promete hacer una renovación de la infraestructura de los Estados Unidos, y a su vez,  generar millones de empleos, lo que subiría de nivel a  la Florida, el cual es uno de los estados que más gozaría de tales beneficios, dado a la cantidad de […]

Por Allan Brito
Esto es lo que promete el “American Jobs Plan” de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El American Jobs Plan creado por el presidente Joe Biden, promete hacer una renovación de la infraestructura de los Estados Unidos, y a su vez,  generar millones de empleos, lo que subiría de nivel a  la Florida, el cual es uno de los estados que más gozaría de tales beneficios, dado a la cantidad de habitantes que posee.

La modernización avanzaría a pasos agigantados con los 2$ billlones que el mandatario invertiría a escala nacional en un período de ocho años. En la actualidad, Estados Unidos se ubica en el decimotercer lugar en el mundo en cuanto a la calidad de su infraestructura, mientras que la inversión doméstica en obras públicas ha sufrido una caída del 40% desde la década de 1960.

Florida cuenta, por ejemplo, con 408 puentes y más de 3500 millas de carreteras en malas condiciones, por lo que de efectuarse el plan de Biden, caería como anillo al dedo al impulsar el desarrollo y avanzar ante el letargo que presentan. Así lo opinaron legisladores y políticos demócratas.

“Los republicanos en la Florida se han negado a invertir en infraestructura durante décadas y nuestras comunidades están sufriendo por ello. Fui testigo de eso cuando era alcalde de Miami, fueron las palabras que soltó el presidente del Partido Demócrata en la Florida y ex alcalde de Miami, Manny Díaz.
TRANSPORTE PÚBLICO
El  plan también transformaría al sistema de transporte público de La Florida, con una inversión de $85 millones a escala nacional, por lo que los floridanos disfrutarán de un mejor servicio que necesida, urgentemente, ayuda federal.  Por otro lado, los chóferes gastan aproximadamente $425 anualmente al manejar carreteras en condiciones desfavorables.
AEROPUERTOS

El Aeropuerto Internacional de Miami, el más utilizado para el transporte de carga internacional, saldría beneficiado, dado a una inversión de $25 mil millones destinados a los terminales aéreos, además de los $17 mil millones de los que gozarán los puertos y vías fluviales.

Manny Díaz también indicó que “Hay muchas partes de nuestro estado que son completamente inaccesibles excepto por carro, y muchos de nuestros centros urbanos tienen áreas enteras a las que no llega el transporte público”.

Se dice que la inversión que hará el Plan de Empleos del presidente Biden en el transporte público transformará la infraestructura de La Florida.

¿QUÉ OTRAS ÁREAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL PLAN?

Protección de las aguas de la Florida

El plan ofrecerá una serie de recursos que serán vitales para la protección de las aguas de la Florida que han sido afectadas por el cambio climático y los daños producidos por huracanes. Al menos así lo hizo saber la senadora estatal Annette Taddeo.

“Muchos de nuestros trabajos dependen de que la gente visite la Florida. Si no tenemos agua limpia, si en los medios salen los peces muertos, eso causa muchos problemas para la gente que viene buscando las bellezas de la Florida. Si no invertimos en cuidar eso, no va a venir el turismo”, explicó.

La semana pasada, los bañistas de las playas del condado de Sarasota, presenciaron una ola de peces muertos a las orillas, lo que les genera alergias.

Con la inversión de $50 mil millones se busca mejorar la infraestructura hecha para resistir los impactos del cambio climático, al tiempo de ayudar a las personas que han quedado damnificadas.

En el caso del condado de Miami-Dade, se espera eleminar las fosas sépticas y sustituirlas por alcantarillado moderno, para evitar que se contaminen las aguas.

 

“Eso está afectando el agua que tomamos, y causa problemas de salud, especialmente en las familias de bajos ingresos”, agregó Taddeo, indicado que la Florida necesitará $21,900 millones de fondos adicionales en los próximos 20 años para el mejoramiento de la infraestructura del agua potable.

El plan de Biden incluye una monto de $111 mil millones destinado al servicio de agua potable en las comunidades.

Viviendas a precios accessibles, conexión a internet y otros beneficios familiares:

La pandemia impulsó la crisis de encontrar un inmueble a precio accesible en la Florida, por lo que el plan brindaría opciones  a los habitantes con la inversión de $200 mil millones que propone el mandatario estadounidense ara atender a las familias enteras que viven en una sola habitación en hoteles y moteles.

La escasez de vivienda asequible en la Florida representa una crisis. Con la pandemia, esta se ha agravado por el aumento de los precios y la reducción de opciones para los residentes, que ahora compiten con los que vienen del Norte a establecerse en Florida.

“Tenemos 1.4 millones de personas que no ganan lo suficiente para pagar la renta (…) en Orlando hay familias enteras viviendo en una sola habitación, en moteles” apuntó Taddeo.

Con respecto al internet, se destinaría una cantidad de $100 mil millones para brindar cobertura de internet universal, confiable y de alta velocidad a bajo costo para los floridanos, al tiempo de ayudar al desarrollo de las tecnologías sostenibles.

Generación de empleos:

La cantidad de empleos que se generarían en la industria de la manufactura de la Florida, representarían el 4.2 por ciento de la fuerza laboral del estado, al tiempo de percibir $300 mil millones.

“Una inversión de esa magnitud también crearía muchas posibilidades de empleo en la Florida”, aseguró la senadora.

De acuerdo un informe del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, la tasa de desempleo se ubicó en marzo en 4.7%. Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis objeta la aprobación de un proyecto de ley que promueve un aumento en los beneficios que reciben los desempleados.

Se espera que el  American Jobs Plan promovido por Biden logre recaudar la cantidad de votos necesarios para que el Congreso lo apruebe. Además,

“En cuanto a los votantes, pueden llamar a sus senadores para que apoyen el plan”, puntualizó Taddeo.

Relacionados