Economía, Florida

Florida: ¿Se estabilizará el precio de la gasolina antes de 2023?

Los promedios más bajos se mantienen en el noroeste de Florida, específicamente en la región de Pensacola a 3.01 dólares el galón y Panama City a 3.02 dólares.

Por Allan Brito
Florida: ¿Se estabilizará el precio de la gasolina antes de 2023?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) informó que los valores del combustible disminuyeron 11 centavos por galón en comparación a la semana pasada.De acuerdo a lo reseñado por el Diario de las Américas, el día de ayer (lunes), los precios promediaron 3.27 dólares por galón, siendo el más bajo desde el 31 de octubre cuando finalizó la exención del impuesto a la gasolina en el estado de Florida.

Demanda

Según la asociación, los precios de la gasolina en Florida continúan mermando ante la demanda del petróleo y el aumento en la producción de las refinerías estadounidenses.

Por su parte, Mark Jenkins, vocero de la AAA explicó que  “los precios de la gasolina en Florida se han desplomado 30 centavos en las últimas tres semanas, debido a la bajada del precio del petróleo y al fuerte suministro de gasolina”.

Además, Jenkis detalló que “el impulso a la baja debería continuar esta semana. A menos que cambien los fundamentos, el promedio estatal podría caer por debajo de 3.20 dólares por galón para el próximo fin de semana”.

Precios

De esta manera en Miami-Dade el galón tiene un costo de 3.35 dólares por galón y en Fort Lauderdale de 3.33 dólares.

El promedio más alto en Florida se registró en el mercado de West Palm Beach, en 3.50 dólares por galón el pasado domingo.Asimismo, los promedios más bajos se mantienen en el noroeste de Florida, con la región de Pensacola a 3.01 dólares el galón y Panama City a 3.02 dólares.

Fuente: DLA

Relacionados