Destacado, Florida, Política, Venezuela

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Este viernes el máximo tribunal de España habría ordenado la recaptura del exjefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal. Por Redacción MiamiDiario Así lo confirma el corresponsal de la agencia de noticias AP  Joshua Goodman quien además dice que este ente de justicia también había aprobado la inmediata extradición de […]

Por Allan Brito
AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el máximo tribunal de España habría ordenado la recaptura del exjefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal.

Por Redacción MiamiDiario

Así lo confirma el corresponsal de la agencia de noticias AP  Joshua Goodman quien además dice que este ente de justicia también había aprobado la inmediata extradición de Carvajal a EEUU

De acuerdo con información del periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el general del Ejército venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, fue recapturado por la justicia española, y aprobó su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por las autoridades de ese país por delitos de narcotráfico.

El arresto del mayor general Hugo Carvajal, quien fue durante más de una década los ojos y oídos en el ejército venezolano del fallecido presidente Hugo Chávez, se produce después de que el Tribunal Nacional de España revocó un fallo anterior que anuló la orden de arresto estadounidense, apunta La Patilla.

Los fiscales apelaron una decisión de mediados de septiembre de la Corte Nacional de España rechazando la solicitud de extradición y encontrando que tenía motivaciones políticas, como afirmó Carvajal en su momento.

Según el portal venezolano la fuente estaba familiarizada con la situación, pero habló bajo condición de anonimato porque no están autorizados a discutirlo públicamente.

También le puede interesar

Al Navío: Nicolás Maduro sólo tiene dinero para pagarle a los rusos

Régimen de Maduro trata de imponer el Petro en Venezuela

Maduro soborna a diputados de la AN para que respalden elecciones fraudulentas en Venezuela, dice Marco Rubio

Relacionados