Cuba, Internacional

Subsecretario de Estado de EEUU: Bruno Rodríguez es un “compinche de Castro”

El subsecretario de Estado norteamericano, Michael G. Kozak, reprochó al régimen cubano a través de su cuenta en Twitter, empezó criticando a Bruno Rodríguez, afirmando que es  “compinche de Castro”. Por Redacción MiamiDiario Después de la votación que se hizo en las Naciones Unidas el pasado jueves sobre el embargo que EEUU le tiene a […]

Por Allan Brito
Subsecretario de Estado de EEUU: Bruno Rodríguez es un  “compinche de Castro”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El subsecretario de Estado norteamericano, Michael G. Kozak, reprochó al régimen cubano a través de su cuenta en Twitter, empezó criticando a Bruno Rodríguez, afirmando que es  “compinche de Castro”.

Por Redacción MiamiDiario

Después de la votación que se hizo en las Naciones Unidas el pasado jueves sobre el embargo que EEUU le tiene a la isla caribeña, Michael Kozak aseguró que Bruno Rodríguez, ” miente a la ONU sobre a quién culpar por problemas de Cuba”.

El canciller estadounidense luego aseveró que Bruno Rodríguez ” mañana regresa a su vida privilegiada mientras que a cubanos de a pie se les niegan libertades. “¿Cuánto tiempo se enriquecerá el régimen a costa del pueblo? #FreeCuba #BloqueoInterno”.

Luego el alto funcionario de los Estados Unidos abrió un hilo en Twitter comentando otros situaciones como que el régimen castrista construyó una economía que depende de lo que le da otros países, ya sea dinero o recursos, primero los soviéticos y ahora de la dictadura venezolana.

Al respecto aseveró, ” El Régimen #Castro construyó economía irremediablemente dependiente de patrocinadores (primeros los soviéticos, ahora Maduro) y paga petróleo robado de VZ con tácticas de inteligencia y represión. Sanciones impiden que dólares estadounidenses apoyen a dictadura castrista #Cubazuela” .

Después Kozac indicó, ” Ejército de #Cuba controla 50% de economía y mayoría del turismo. Mismo ejército facilita atrocidades en #Venezuela hoy. Sanciones de EEUU impiden que el régimen se beneficie personalmente de este modelo económico retorcido. La raíz del problema: el régimen Castro es corrupto”.

Luego, el subsecretario de Estado norteamericano hizo referencia a la trata de personas al comentar la explotación a la que son sometidos los médicos cubanos, los cuales son tratados como mercancía de la dictadura castrista.

Sobre este aspecto manifestó, ” En cambio, el régimen de #Castro explota a los profesionales médicos cubanos para llenar sus bolsillos, arrendando a sus 50.000 mejores y más brillantes médicos fuera de #Cuba, dejando a los cubanos con un servicio deficiente y farmacias vacías. #FreeCuba #EmbargoFacts

Kozak también advirtió que es “la mala gestión del régimen de Castro, no las sanciones de Estados Unidos”, la verdadera “responsable de la escasez de alimentos en Cuba”.

Comentó que Estados Unidos autorizó 12 mil millones en exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba desde enero de 2018, destacó cibercuba.com.

Al respecto destacó, ” El embargo permite que se exporten alimentos, medicamentos y dispositivos médicos de Estados Unidos a la isla, sin embargo, el régimen elige importar solo una pequeña fracción de los bienes autorizados” .

Los resultados de la votación en La Asamblea General de Naciones Unidas sobre el tema del embargo de EEUU a Cuba fue que se aprobó la resolución contra el embargo con 187 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y 2 abstenciones (Colombia y Ucrania).

También le puede interesar:

Exiliados protestaron en la embajada de Cuba en Washington por la libertad de los presos políticos

Madre de niña que falleció tras ser vacunada salió de Cuba tras amenazas

Poco a poco el régimen cubano imposibilita el acceso a internet a los ciudadanos

 

Relacionados