Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Cancelación de vuelos están a la orden del día en el “Día de los Caídos”

Muchas personas tenían pensados salir de sus casas durante el fin de semana largo, por el “Día de los Caídos”. Pero la cancelación de vuelos en los distintos aeropuertos de EE.UU ha arruinado esos planes, como lo indicó el portal Nuevo Herald. Según información suministrada por el portal FlightAware, indicó que alrededor 1460  conexiones han […]

Por Allan Brito
Cancelación de vuelos  están a la orden del día en el “Día de los Caídos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas tenían pensados salir de sus casas durante el fin de semana largo, por el “Día de los Caídos”. Pero la cancelación de vuelos en los distintos aeropuertos de EE.UU ha arruinado esos planes, como lo indicó el portal Nuevo Herald.

Según información suministrada por el portal FlightAware, indicó que alrededor 1460  conexiones han sido pospuestas.

450 cancelaciones de vuelos fueron el día domingo, en los aeropuertos sobre todo desde  el este de los EE.UU indicaron las autoridades aeronáuticas.

Delta Airlines con la mayor cantidad de cancelación de vuelos

La aerolínea que ha tenido mayores problemas de suspensión de itinerarios ha sido Delta Airlines, con 250 lo que equivale el 9% de sus operaciones.

Más de 160 vuelos de Delta habían sido cancelados hasta la noche del domingo, según FlightAware.

“Más que en cualquier otro momento en nuestra historia, los diversos factores que afectan actualmente nuestra operación”, afirmó Allison Ausband, responsable del área de Atención al Cliente de Delta.

La aerolínea había  anunciado el jueves en su página web que del 1 de julio al 7 de agosto podría reducir su servicio en unas 100 salidas diarias, principalmente en partes de Estados Unidos y Latinoamérica a donde realiza vuelos con frecuencia.

 

Se espera un alto volumen de pasajeros en el verano

Lo ocurrido durante el fin de semana de los Caídos podría ser un preámbulo, a lo que se podría  vivir durante la época de verano en los EE.UU, que está a la vuelta de la esquina.

Los expertos indicaron que el incremento de pasajeros en los aeropuertos se debe  a la disminución de las restricciones de viaje y la fatiga frente a la pandemia, que ha eclipsado los persistentes temores de contraer el COVID-19 durante un viaje.

Además, esto ha sido un inconveniente para las aerolíneas porque tienen miles de empleados menos que en 2019 y eso, en ocasiones, ha contribuido a las cancelaciones generalizadas de vuelos.

 

 

Relacionados