Florida, Migraciones

Cancelan más de 40.000 audiencias de inmigración por cierre del gobierno

Según un informe publicado el lunes, se han cancelado más de 40,000 audiencias de inmigración debido al cierre parcial del gobierno. Por Redacción MiamiDiario El Centro de Información de Acceso a los Archivos Transaccionales de la Universidad de Syracuse, que realiza un seguimiento de los datos de la corte de inmigración, emitió un informe que […]

Por Allan Brito
Cancelan más de 40.000 audiencias de inmigración por cierre del gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un informe publicado el lunes, se han cancelado más de 40,000 audiencias de inmigración debido al cierre parcial del gobierno.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro de Información de Acceso a los Archivos Transaccionales de la Universidad de Syracuse, que realiza un seguimiento de los datos de la corte de inmigración, emitió un informe que mostraba que se habían cancelado aproximadamente 42,726 audiencias en la corte de inmigración como resultado del cierre. La estimación se basa en el número de audiencias que se programaron, hasta el 30 de noviembre.

No es una estadística oficial. Pero el informe es el primer análisis detallado que revela las posibles implicaciones del cierre para un sistema de tribunales de inmigración que ya enfrenta un atraso aplastante.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración publicó una guía en diciembre que señaló que “los casos se restablecerán para una fecha posterior después de que se reanuden los fondos”.

Los jueces de inmigración que trabajan con casos no detenidos probablemente regresarán a los registros con exceso de reservas ya una gran cantidad de casos para reprogramarlos. Para aquellos que esperan que se resuelvan sus casos, eso probablemente signifique incluso más años de espera e incertidumbre.

Los registros detenidos deben continuar según lo previsto. La estimación de la cámara de compensación excluyó las audiencias programadas en los centros de detención.

El cierre va en contra del objetivo de la administración Trump de aumentar el número de jueces de inmigración para reducir el retraso.

Antes del cierre, el retraso de la corte de inmigración había ido aumentando gradualmente. Presionar la pausa en el expediente no detenido es probable que exacerbe el problema.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Detuvieron a 6 personas vinculadas a una red de tráfico sexual en Florida

Mujer enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal

Buscan donantes con raro tipo de sangre para salvar infante

Relacionados