Deportes, Destacado, Florida

Cancelan por coronavirus Maratón de Miami por primera vez en su historia

En el 2020, el Life Time Maratón y Medio Maratón de Miami se retrasó dos semanas para evitar interferir con el Super Bowl. Pero al menos se corrió. En el 2021 no ocurrirá así. Por redacción MiamiDiario Este lunes se dio a conocer que debido a la pandemia de COVID-19 los organizadores cancelaron el Maratón […]

Por Allan Brito
Cancelan por coronavirus Maratón de Miami por primera vez en su historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el 2020, el Life Time Maratón y Medio Maratón de Miami se retrasó dos semanas para evitar interferir con el Super Bowl. Pero al menos se corrió. En el 2021 no ocurrirá así.

Por redacción MiamiDiario

Este lunes se dio a conocer que debido a la pandemia de COVID-19 los organizadores cancelaron el Maratón de Miami que estaba programado realizarlo el domingo 31 de enero, reportó Miami.CBSlocal.

Eso incluye todos los actividades colaterales que abarcan el fin de semana del evento.

Esta es la primera vez desde su fundación en el 2003 que la reconocida carrera no se efectuará.

La edición del 2022 todavía tiene fecha de arranque el 30 de enero.

El Maratón de Miami de este año se corrió el 9 de febrero antes de la pandemia y se inscribieron 22,000 participantes para el evento principal de 26.2 millas y el Medio Maratón de 13.1 millas que comienzan a la misma hora (alrededor de las 6 a.m.) frente al American Airlines Arena.

La carrera atraviesa Miami, Miami Beach y Coconut Grove antes de regresar a la meta en Biscayne Boulevard, al lado del Bayfront Park.

“Tomamos la decisión de cancelarlo en lugar de posponerlo por la incertidumbre de la pandemia y por el simple hecho de que somos una carrera de destinos y la gente tiene que hacer planes. Estamos conscientes de las restricciones de viaje en todo el mundo, los diferentes requisitos de cuarentena en todo el país y la naturaleza de nuestro evento requiere tiempos de preparación muy largos”.

“Pensamos que será mejor comenzar a planificar para el 2022”, aseguró Ruiz.

Ruiz señaló que más de 5,000 participantes ya se habían registrado para el evento del 2021, pero que Life Time, que es el propietario y productor del evento, ofrecerá reembolsos.

Los organizadores están desarrollando una opción de maratón virtual y todos los detalles estarán disponibles en aproximadamente una semana, aseguró Ruiz.

El Maratón de Miami atrae a una gran cantidad de atletas de docenas de países, incluidos unos 1,500 corredores de Colombia, México, Canadá, Ecuador y Costa Rica.

También puedes leer:

Devolvió reliquias robada a Pompeya: le trajeron 15 años de mala suerte

Más de 4 millones de reclamos por desempleo procesadas en la Florida

Gaby Spanic luce su cuerpo de infarto en un sexy vestido de redes (Fotos + Video)

Relacionados