Cultura, Destacado, Virales

Devolvió reliquias robada a Pompeya: le trajeron 15 años de mala suerte

  Una turista canadiense devolvió cinco artefactos que se robó de Pompeya en 2005,  por que  le trajeron 15 años de calamidades . Por Redacción MiamiDiario Según el reporte de CNN, la turista fue identificada solo como Nicole, envió 2 azulejos pertenecientes a un mosaico, una pieza de cerámica y piezas de un ánfora al […]

Por Allan Brito
Devolvió reliquias robada a Pompeya: le trajeron 15 años de mala suerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Una turista canadiense devolvió cinco artefactos que se robó de Pompeya en 2005,  por que  le trajeron 15 años de calamidades .

Por Redacción MiamiDiario

Según el reporte de CNN, la turista fue identificada solo como Nicole, envió 2 azulejos pertenecientes a un mosaico, una pieza de cerámica y piezas de un ánfora al Parque Arqueológico de Pompeya , junto con una carta explicando su decisión. “Quería tener un pedazo de historia que no se pudiera comprar”, escribió la mujer, quien dijo que era “joven y tonta” en ese momento.
Pompeya tiene una historia tan trágica como poética. A unos cuantos kilómetros de Nápoles, se mantienen intactas las ruinas de un pequeño pueblo perteneciente a la Antigua Roma, que el 24 de octubre del año 79 a.C. quedó enterrado ante la erupción del Vesubio.
Nicole, sin respeto por las ruinas que se mantienen en perfecta condición, durante un viaje por Pompeya en 2005 decidió robarse algunas piezas, pensando que podrían pasar desapercibidas. Lo que parecía el crimen perfecto, ha tenido un curioso giro, y es que la mujer ha hecho llegar al lugar un paquete con todas las reliquias y una carta, en la que explica que desde que se los llevó, la mala suerte la ha acompañado.
En su misiva cuenta que luego de su regreso a Canadá, su familia ha tenido problemas económicos y sufrió dos episodios de cáncer de mama, lo que resultó en una doble mastectomía.

Por favor, recíbanlos, traen mala suerte”, fue la nota que la mujer escribió para enviar los artículos a un agente de viajes en el sur de Italia. “Tengo 36 años y tuve cáncer de mama dos veces. La última vez acabé con una mastectomía. Mi familia y yo tuvimos problemas financieros. Parece que no podemos seguir con nuestra vida. Somos buenas personas y no quiero pasar esta maldición a mi familia o hijos”.

La mujer atribuye sus infortunios al haber robado las piezas de “una tierra de destrucción”. “Lo siento tanto y un día volveré a tu hermoso país para pedir disculpas en persona”, escribió. “Los tomamos sin pensar el dolor y sufrimiento que esas pobres almas experimentaron durante la erupción del Vesubio y la terrible muerte que tuvieron. Lo sentimos, ¡por favor perdónenos por tomar esta terrible decisión! Que sus almas descansen en paz”.

No es la primera

Curiosamente, ésta no es la primera vez en la que esto sucede. Las autoridades de Pompeya han recibido tantos artefactos con cartas confesando que, algunas se encuentran exhibidas en el lugar.

El 2014, el director general del parque, Massimo Osanna, explicaba que en los últimos años han recibido un centenar de piezas robadas, pero que lo más curioso y que considera digno de estudio es el que todas han ido acompañadas de cartas muy similares.

Pompeya ha dado una gran contribución cultural al dejar entender cómo era la vida en esos tiempos. Y es que no fue descubierta sino hasta el siglo XVI, cuando se encontró este pueblo completamente congelado en el tiempo.

En la actualidad, es uno de los lugares más visitados en Italia, lo que hace muy común que la gente robe pedazos del lugar. Osanna explicó que más allá del valor de las piezas que se han robado, lo que vale la pena exponer son las cartas de arrepentimiento, en las que todos apuntan a que las piezas han llenado de infortunios sus vidas.

También le puede interesar

Descubren 27 sarcófagos enterrados hace 2.500 años en una tumba egipcia

Descubren una nueva esfinge en Luxor

Israel y Francia conversan en secreto sobre acceso a tumbas antiguas

Relacionados