Farándula

El último hallazgo en Pompeya: un botín de joyas y amuletos contra la mala suerte

Este lunes informaron que fue hallado un botín de joyas y amuletos contra la mala suerte en Pompeya, la ciudad de la antigua Roma sepultada por la erupción del Vesubio en el 79 d.C. Por Redacción MiamiDiario El tesoro encontrado es una caja de madera en el que estaban guardadas numerosas gemas, amuletos, adornos en […]

Por Allan Brito
El último hallazgo en Pompeya: un botín de joyas y amuletos contra la mala suerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes informaron que fue hallado un botín de joyas y amuletos contra la mala suerte en Pompeya, la ciudad de la antigua Roma sepultada por la erupción del Vesubio en el 79 d.C.

Por Redacción MiamiDiario

El tesoro encontrado es una caja de madera en el que estaban guardadas numerosas gemas, amuletos, adornos en fayenza o cerámica vidriada, bronce, hueso o resina. Se presume que estas joyas formaban parte del patrimonio de una familia que no logró llevárselos consigo cuando el volcán erupcionó.

También habían otros “objetos preciosos” como espejos, colgantes, un broche de unos ocho centímetros, una figura antropomórfica y varias gemas, una en forma de mujer en amatista, otra en cornalina, y una cabeza del dios Dionisos y de un sátiro danzante, por lo que se cree que eran usados por las mujeres romanas de hace dos milenios para atraer a la fortuna.

Luego de ser encontrados en la sala conocida como “Casa del Jardín”, situada en la Regio V del yacimiento, fueron restaurados y devueltos a su antigua belleza por el Laboratorio del Parque Arqueológico de Pompeya y pronto podrán admirarse en la Palestra Grande.

 

 

Con información de EFE

 

También le puede interesar

Inter Miami tendría al uruguayo Cavani como su primer fichaje de lujo

8 tiendas Walmart recibieron amenazas esta semana en Florida

Tras la muerte de Epstein la justicia buscará posibles cómplices

Relacionados