Cultura, Farándula

Pompeya abre por primera vez al público la Casa de Leda y el Cisne

Tras meses de restauración y nuevas excavaciones, se ha abierto al público este lunes por primera vez en Pompeya la “Casa de Leda y el cisne“, uno de los hallazgos “más recientes y sugerentes” de las ruinas romanas, según informan desde el sitio arqueológico. Por Redacción Miami Diario También han reabierto hoy las Termas Centrales, […]

Por Allan Brito
Pompeya abre por primera vez al público la Casa de Leda y el Cisne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras meses de restauración y nuevas excavaciones, se ha abierto al público este lunes por primera vez en Pompeya la “Casa de Leda y el cisne“, uno de los hallazgos “más recientes y sugerentes” de las ruinas romanas, según informan desde el sitio arqueológico.

Por Redacción Miami Diario

También han reabierto hoy las Termas Centrales, que habían estado sujetas a trabajos de consolidación y restauración, durante los cuales se encontró el cuerpo de un niño entre 7 y 8 años, un descubrimiento “extraordinario” por la colocación inusual del cuerpo.

Los arqueólogos han determinado que se trata de los restos de un niño que buscó refugio en las termas tras la erupción del Vesubio, en el año 79, y la “peculiaridad” del hallazgo radica en que se encontró dentro del flujo piroclástico (mezcla de gas y material volcánico), y no cubierto en cenizas como el resto del conjunto.

La superficie de Pompeya era de 66 hectáreas y desde la mitad del siglo XVIII hasta hoy se han sacado ya a la luz dos terceras partes de este gran parque arqueológico. Por tanto, aún queda por descubrir un tercdio de la Pompeya escondida.

Los trabajos se han centrado en la “Via del Vesuvio”, importante calle de la antigua ciudad de Pompeya, donde se encuentra la “Domus de Leda y el cisne”, llamada así por el refinado fresco presente en un dormitorio, en el que se representa a Júpiter transformándose en cisne y Leda, la mujer de Tindáreo, rey de Esparta.

Toda esta estancia está decorada con valiosos frescos de motivos vegetales y animales que, junto con el fresco de Leda, serán visibles a partir de ahora desde el exterior.

Reabre también la “Casa de los amorcillos dorados”, “una de las estancias más elegantes de edad imperial” y que ha sido sometida a mejoras en la seguridad y los accesos.

Esta “domus” alberga unas “preciosas” pinturas mitológicas y un pavimento completamente cubierto de mosaico.

La intervención arqueológica ha tenido como objetivo principal asegurar los muros de la amplia zona sin excavar de Pompeya, unos tres kilómetros de perímetro, entre los que se cuenta la “via del Vesuvio”, a partir de ahora abierta al público en su totalidad

Fuente: ABC

También le puede interesar

Dueño del Inter Miami quiere tener los mejores jugadores del mundo

Empresaria china que ingresó ilegalmente en resort de Trump en Florida será sentenciada

¡LLegó el futuro! Walmart de Florida emplea robots para limpiar pisos

Relacionados