Florida, Judicial

Empresaria china que ingresó ilegalmente en resort de Trump en Florida será sentenciada

La empresaria china que fue arrestada por ingresar ilegalmente en el resort Mar-a-Lago del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le será leída su sentencia este lunes en el estado de Florida. Redacción MiamiDiario La mujer china, Yujing Zhang, quien fue detenida tras entrar -sin permiso- al club Mar-a-Lago, ubicado cerca de la localidad de […]

Por Allan Brito
Empresaria china que ingresó ilegalmente en resort de Trump en Florida será sentenciada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresaria china que fue arrestada por ingresar ilegalmente en el resort Mar-a-Lago del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le será leída su sentencia este lunes en el estado de Florida.

Redacción MiamiDiario

La mujer china, Yujing Zhang, quien fue detenida tras entrar -sin permiso- al club Mar-a-Lago, ubicado cerca de la localidad de Palm Springs, el pasado 30 de marzo, recibirá su sentencia hoy.

Se puede recordar que Yujing Zhang voló a los Estados Unidos el 28 de marzo y fue detenida dos días después en Mar-a-Lago, por el Servicio Secreto.

Al ser interrogada sobre que hacía en esa propiedad de Trump, Zhang declaró en numerosas ocasiones que “ella estaba allí para asistir a un evento de amistad de las Naciones Unidas entre Estados Unidos y China”.

Yujing Zhang

La fiscalía solicitó una pena de 18 meses en prisión, los cargos son ingresar ilegalmente a club Mar-a-Lago y de mentirle a los agentes del Servicio Secreto, pues no les dijo que tenía 50.000 dólares, informó debate.com.mx.

La mujer de 33 años, que es consultora de una empresa ubicada en la ciudad de Shanghái, fue su propia abogada en el juicio que se le hizo en el mes de septiembre, y no introdujo ningún documento que la ayude en su caso.

Según algunos conocedores del ámbito judicial, como Yujing Zhang no posee antecedentes penales ni prontuario policial, esos son aspectos que la benefician. Pero podría ser sentenciada a seis años de prisión, no obstante los leyes federales indican que su estadía en la cárcel podría ser entre cero y seis meses.

Al momento de ser detenida, Zhang tenía cuatro teléfonos celulares, una computadora y un disco duro externo. Cuando el Servicio Secreto requisó su habitación de hotel encontraron más dispositivos y más dinero en efectivo, eso motivó a que pensaran que era una espía, sin embargo no fue acusada de espionaje.

También te puede interesar:

¡Atención! Cuídese de la nueva forma de estafa telefónica a latinos en Florida

Conozca la campaña viral para quitar los tolls del condado Miami-Dade

Los 5 modelos de carros más robados en Florida ¿Está el suyo en la lista?

Relacionados