Florida, Motor

Los 5 modelos de carros más robados en Florida ¿Está el suyo en la lista?

El robo de automóviles es un azote en el estado, y representa una gran pérdida para la víctima por su costo económico y a capacidad de movilización. Para nadie es un secreto que los ladrones de carros prefieren estos 5 modelos. Por Redacción MiamiDiario Las grandes distancias de la Florida y un transporte público que […]

Por Allan Brito
Los 5 modelos de carros más robados en Florida ¿Está el suyo en la lista?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El robo de automóviles es un azote en el estado, y representa una gran pérdida para la víctima por su costo económico y a capacidad de movilización. Para nadie es un secreto que los ladrones de carros prefieren estos 5 modelos.

Por Redacción MiamiDiario

Las grandes distancias de la Florida y un transporte público que está lejos de ser de los mejores, convierten a los automóviles en un elemento imprescindible en el Estado del Sol.

Un informe realizado por la Oficina Nacional de Delitos contra el Seguro (NICB), analiza los datos de robos que presenta la policía, al Centro Nacional de Información y nos permite conocer cuáles son los más vehículos más robados en la Florida.

A continuación presentamos el Top 5 de los más apetecidos por los ladrones. Conozca si el vehículo que conduce, forma parte de las marcas y el año que buscan los ladrones en nuestro estado.

Según los expertos a los ladrones les gusta apuntar a estos modelos porque les es más fácil venderlos por partes.

Top 5 de los más robados

Pickup de Ford, año 2006

Por segundo año consecutivo, la camioneta Ford de tamaño completo de 2006 fue el vehículo más robado en Florida, de acuerdo con las cifras del año calendario 2018 del informe Hot Wheels de la Oficina de Delitos del Seguro Nacional que estudió State Farm Insurance. No solo es el carro más robado de Florida, en el ámbito nacional,es el tercer modelo que más interesa a los ladrones.

Nissan Altima, 2017

Ocupa el segundo lugar. Las autoridades dicen que los ladrones se interesan en estos modelos porque les es más fácil venderlos por parte. 

Toyota Camry, 2018

Es el tercer modelo más buscado en el estado. Estos carros forman parte de los más de 748,000 vehículos que se robaron en el 2018.

 

Toyota Corolla, 2017

Es el cuarto que más roban, siendo los del 2017, los preferidos por los delincuentes.

Honda Accord, 2017

Ocupa la quinta posición, entre los más robados en Florida.

NO SEA UNA VÍCTIMA DE ROBO DE COCHE

¿Entonces que puede hacer? Según State Farm, “considere pagar un poco más por una alarma. Podría ahorrarle dinero en el seguro del automóvil y podría marcar la diferencia si le roban o no su automóvil ”.

Estos son algunos de los otros consejos de la compañía de seguros sobre cómo mantener su camioneta Ford y otros autos “calientes” en su poder.

No sea una víctima más

¿Entonces que puede hacer? Según State Farm, “considere pagar un poco más por una alarma. Podría ahorrarle dinero en el seguro del automóvil y podría marcar la diferencia si le roban o no su automóvil ”.

Estos son algunos de los otros consejos de la compañía de seguros sobre cómo proteger su camioneta Ford y otros autos “calientes” en su poder.

  • Cierre bien sus  ventanas. “Una pequeña apertura puede proporcionar acceso a un ladrón”.
  • Cierra las puertas y lleve sus llaves y llaveros consigo. Suena como sentido común, lo es. Pero la gente olvida y a veces también se olvida de apagar el motor. No seas una de estas personas.
  • Esconda sus objetos de valor. Con las vacaciones acercándose, transportarás muchos paquetes en tu viejo Ford. Mejor que tus amigos y familiares obtengan ese nuevo iPhone o guardarropa en lugar del ladrón.
  • Estacione en áreas pobladas y bien iluminadas.

Fuente: Univision/ Tampa Bay Times

También le puede interesar:

Un avión se salió de la pista en el aeropuerto de North Perry

Mujer fue víctima de un «secuestro express» en la afueras de una tienda de Boca Raton

Raúl Gorrín: Esta es la estructura criminal que lo puso entre los más buscados de EEUU

Relacionados