Florida

Camión con remolque se hace trizas y se incendia tras choque en carretera I-95 en Broward

El accidente ocasionó la muerte del conductor del Volvo.

Por Adayris Castillo
Camión con remolque se hace trizas y se incendia tras choque en carretera I-95 en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 24 de noviembre, un fatal choque paralizó el tráfico en dirección norte de la I-95 en el condado de Broward. El personal de rescate del Cuerpo de Bomberos del condado y oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) se trasladaron hasta el área para atender la situación.

De acuerdo con el reporte de NBC, el hecho se produjo alrededor de las 6:25 a.m en la salida 25 cerca de Marina Mile Boulevard. Un conductor de un camión con remolque marca Volvo modelo 2008, estaba en el carril central cuando una mujer a bordo de un auto Nissan Altima lo impactó en la parte trasera.

Debido al toque del Nissan, el remolque perdió el control  se estrelló contra la pared mediana de concreto ubicada en la carretera, haciendo que el camión se volcara y quedara de cabeza.

Leer más: Criminal se estrella en Doral tras robar un auto y fugarse de la policía

Seguidamente, las llamas comenzaron a elevarse y consumieron muy rápido parte de la estructura con el conductor aún dentro.

Una persona fallecida

La Patrulla de Carreteras informó que el chofer del camión lamentablemente falleció en el sitio, producto de las grandes llamaradas en el vehículo.

A través de las imágenes aéreas captadas por NBC, se pudo ver a varios rescatistas y bomberos luego de apagar el incendio. El Nissan quedó justo en el centro de uno de los carriles de la autopista con severos daños en el tren delantero.

Por ahora, las autoridades no revelaron la identidad del fallecido ni el de la mujer involucrada. El estado de salud de la conductora es desconocido.

choque

Nissan Altima involucrado en el accidente. Foto: NBC. 

El referido medio informó que una persona fue trasladada a Broward Health para recibir atención médica. Pero no está claro si se trata de la conductora o una tercera persona involucrada.

Ante la magnitud del incidente, se requirió la presencia del equipo de rescate de Fort Lauderdale para colaborar en el levantamiento de los vehículos.

Choque bajo investigación

Los agentes de la FHP y el Departamento de Transporte de Florida pidieron a los conductores que evitaran el área debido al retraso.

Los choferes que estaban en los carriles en dirección norte se vieron obligados a salir por la I-595. La circulación vehicular estuvo bloqueada desde la salida 25 hasta la 23 cerca de Griffin Road.

Asimismo, los oficiales mencionaron que hay una investigación en curso para esclarecer lo ocurrido.

Relacionados