Florida, Sucesos

Candidato a la presidencia de Guatemala es arrestado en Miami

El candidato presidencial guatemalteco Mario Amilcar Estrada fue arrestado el miércoles en Miami tras enfrentar cargos de narcotráfico y conspiración de uso y posesión de armas, anunciaron las autoridades estadounidenses. Por Redacción MiamiDiario Estrada fue acusado por el distrito sur de Nueva York de intentar solicitar fondos de carteles de drogas para apoyar económicamente su […]

Por Allan Brito
Candidato a la presidencia de Guatemala es arrestado en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato presidencial guatemalteco Mario Amilcar Estrada fue arrestado el miércoles en Miami tras enfrentar cargos de narcotráfico y conspiración de uso y posesión de armas, anunciaron las autoridades estadounidenses.

Por Redacción MiamiDiario

Estrada fue acusado por el distrito sur de Nueva York de intentar solicitar fondos de carteles de drogas para apoyar económicamente su campaña electoral y prometer a cambio de que, apoyaría las operaciones de los carteles de envío de cocaína a Estados Unidos, si era elegido presidente.

Según un comunicado enviado por voceros de la corte federal de Manhattan, Estrada interactuó desde diciembre del 2018 con supuestos miembros del Cartel de Sinaloa que en realidad eran fuentes confidenciales que actuaban bajo las órdenes de la agencia antidrogas estadounidense, más conocida como DEA. Las conversaciones fueron grabadas y filmadas.

Entre otras cosas el comunicado de la fiscalía dice que Estrada prometió a los supuestos miembros del cartel acceso a aeropuertos guatemaltecos y ubicaciones de comercio mercantil. También prometió a los supuestos miembros del cartel posiciones prominentes en el gobierno guatemalteco.

La fiscalía del distrito sur neoyorquino señaló que Juan Pablo González Mayorga fue arrestado junto a Estrada. Se espera que ambos comparezcan mañana en la corte federal de Miami.

Fuente: 20Minutos

También le puede interesar:

Este es el expediente de crímenes de Maduro que tiene el Departamento de Estado

RSF: Libertad de prensa cada vez peor en Venezuela y Nicaragua

El periodista Cody Weddle regresa para cubrir la crisis en Venezuela

Relacionados