Florida

Candidato presidencial Jay Inslee plantea en Miami propuesta sobre el cambio climático

Con el fin de participar en los debates principales de esta semana, ya se encuentran en el sur de la Florida  los candidatos presidenciales demócratas, según difundió Miami.CbsLocal Por Redacción Miami Diario Con el propósito de acabar con los subsidios a los combustibles fósiles, el candidato Jay Inslee presentó el lunes un plan especial para combatir la […]

Por Allan Brito
Candidato presidencial Jay Inslee plantea en Miami propuesta sobre el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de participar en los debates principales de esta semana, ya se encuentran en el sur de la Florida  los candidatos presidenciales demócratas, según difundió Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

Con el propósito de acabar con los subsidios a los combustibles fósiles, el candidato Jay Inslee presentó el lunes un plan especial para combatir la crisis climática.

Por Redacción Miami Diario

El proyecto de Inslee plantea cinco políticas que apuntan a la eliminación de la dependencia de los combustibles fósiles del país, incluida la eliminación de aproximadamente $ 20 mil millones en subsidios anuales a las compañías de petróleo, gas y carbón.

El plan contempla la prohibición al gobierno federal de nuevos contratos de arrendamiento de combustibles fósiles en tierras públicas o en el mar, así como la imposición de una nueva Tarifa de Contaminación Climática que tiene como objetivo cobrar a las corporaciones por la contaminación. “Para construir una economía de energía limpia, debemos hacer la transición de los combustibles fósiles, para ello, requeriremos de un presidente que esté dispuesto a enfrentar a las corporaciones de combustibles fósiles”, indicó Inslee a través de una declaración sobre el plan. “Han contaminado nuestro aire, nuestra agua, con impunidad, obteniendo enormes ganancias, al tiempo que reciben enormes subsidios de nuestro gobierno federal. Se acabó el tren de la salsa.

El proyecto de Inslee “hará que estas corporaciones responsables de su contaminación se vean obligadas a reducir su producción porque ya no tendrán sus jugosos tratos”.

Dijo que es “momento de enfrentar la industria de los combustibles fósiles y asumir su poder corporativo. Estoy listo para hacer eso “.

“Liberación de los combustibles fósiles”, el plan de de Inslee, llama a los subsidios del gobierno “el tren de rodaje de la generosidad del gobierno para las compañías de combustibles fósiles que, durante mucho tiempo, han acaparado las ganancias corporativas a costa del bien público”.

El aspirante prometió que el plan impondrá “salvaguardias significativas por la salud pública y el medio ambiente. Responsabilizamos a los contaminadores por el clima, la salud y los daños ambientales que están causando”.

El lanzamiento de Inslee llega en un momento crítico en las primarias demócratas.

https://www.youtube.com/watch?v=2-BoRxPsudI

El miércoles y jueves, 20 de los 23 candidatos demócratas asistirán a la primera serie de debates demócratas en Miami. Inslee está basando toda su campaña en su promesa de combatir la crisis climática, haciendo del tema el centro de su campaña.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Mujeres de color se movilizarán para disfrutar del debate de candidatos demócratas en Florida

Criminalidad en Florida se redujo en 9$ en el 2018 con respecto al año anterior

LUMU Technologies busca combatir el cibercrimen desde Miami

 

Relacionados