Cultura

Cantante Shakira enfrenta una nueva acusación en España

La Hacienda española está acusando a la cantante colombiana Shakira de robar más de 14 millones de euros por no pagar, según publicó PeriódicoCubano Por Redacción Miami Diario La Hacienda Pública de España ha presentado 6 delitos fiscales contra la popular cantante. La colombiana está casada con  el defensa del club de fútbol de Barcelona y […]

Por Allan Brito
Cantante Shakira enfrenta una nueva acusación en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Hacienda española está acusando a la cantante colombiana Shakira de robar más de 14 millones de euros por no pagar, según publicó PeriódicoCubano

Por Redacción Miami Diario

La Hacienda Pública de España ha presentado 6 delitos fiscales contra la popular cantante. La colombiana está casada con  el defensa del club de fútbol de Barcelona y vive junto a su familia en España. Solo un mes separa la última visita de Shakira a los juzgados españoles donde salió absuelta de un caso de plagio.

La cantante se presentó a los juzgados de Esplugues de Llobregat, este jueves. Sin embargo, no se dejó ver por la prensa. Shakira debía entrar y salir por la puerta principal del edificio, pero no lo hizo e ingresó directamente por el párking de las instalaciones, donde también existen oficinas privadas.

Los delitos que se le achacan a Shakira son motivados por el impago de impuestos de la renta y del patrimonio en 2012, 2013 y 2014.

La artista explicó, a través de la declaración presentada ante la jueza por el presunto fraude, que comenzó a residir en España en el 2015 tras escolarizar a su hijo mayor, a finales del año 2014. Antes, según su versión, viajaba por diferentes países por sus compromisos profesionales y solo vivía en Barcelona de manera esporádica por su relación sentimental con el futbolista Gerard Piqué.

La cantante se negó a responder a la fiscal Carmen Martín Aragón, encargada de presentar la querella contra ella por los delitos mencionados anteriormente. De esta manera, solo respondió a las preguntas de su abogado, José Ángel González Franco.

La esposa del futbolista creó, presuntamente, un entramado societario para evadir los impuestos, el cual posee ramificaciones en paraísos fiscales. También se cree que simuló, de acuerdo con la acusación pública, que residía mayoritariamente en el extranjero cuando en verdad lo hacía en Barcelona con el jugador del FC Barcelona.

La colombiana defiende que ha echo su pago al fisco español, la deuda y que hasta ahora ha actuado siguiendo las recomendaciones de la firma Pricewaterhaus, quienes fueron sus asesores desde el año 2012.

El juicio final se ha adelantado por motivos de la cantante que alega compromisos profesionales pero estaba programado para el día 12 de junio.

Con información de: PeriódicoCubano

También le puede interesar:

Restos de joven desaparecida en Nueva York fueron encontrados en Florida

Florida experimenta una histórica ola de calor

EEUU desplegó fuerza especial de respuesta rápida ante desastres en Latinoamérica y el Caribe

 

Relacionados