Estados Unidos, Sin categoría

EEUU desplegó fuerza especial de respuesta rápida ante desastres en Latinoamérica y el Caribe

Ante una posible situación de desastres naturales, el Comando Sur de EE.UU. anunció este jueves que desplegó una fuerza especial de respuesta rápida marítima y terrestre compuesta por 300 infantes de marina y marinos en América Latina y el Caribe, según informó CiberCuba Por Redacción Miami Diario Se trata del quinto año consecutivo en que esta fuerza […]

Por Allan Brito
EEUU desplegó fuerza especial de respuesta rápida ante desastres en Latinoamérica y el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante una posible situación de desastres naturales, el Comando Sur de EE.UU. anunció este jueves que desplegó una fuerza especial de respuesta rápida marítima y terrestre compuesta por 300 infantes de marina y marinos en América Latina y el Caribe, según informó CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

Se trata del quinto año consecutivo en que esta fuerza -conocida por la sigla SPMAGTF-SC- es enviada a la región latinoamericana y caribeña, según informó el Comando Sur, con sede en Miami, a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, la llegada de la fuerza tuvo lugar el miércoles 5 de junio, donde solo se explica que la SPMAGTF-SC tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras junto con fuerzas de Brasil, Colombia y Perú que ayudarán a repetir el éxito de la misión del año pasado.

El Comando Sur agregó que el despliegue permitirá a nuestros socios mejorar la capacidad regional y facilitar la ayuda humanitaria y las operaciones de socorro en caso de un desastre de envergadura, al tiempo que le brindará al Cuerpo de la Infantería de Marina una oportunidad para mejorar su preparación”, reza parte del comunicado.

Lo cierto es que este despliegue coincide con el inicio oficial de temporada de huracanes en el Atlántico, que abarca desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

“Este es un paso importante en el desarrollo de una fuerza marítima especial multinacional que mejorará la respuesta ante los desastres y a “otras situaciones de crisis” en América Latina y el Caribe. Múltiples oficiales de naciones socias en la zona han sido seleccionados para formar parte de SPMAGTF-SC”,  precisó el Comando Sur

El propósito de la misión de SPMAGTF-SC es trabajar con las naciones socias de EE.UU. para que sus fuerzas de seguridad aumenten sus capacidades mediante entrenamientos regulares.

Los efectivos de la SPMAGTF-SC pertenecen principalmente a la Reserva de Fuerzas de la Infantería de Marina de EE.UU., provenientes de unidades de todo el país.

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Arrestaron a un hombre por colocar una bomba improvisada en hospital de veteranos 

Relacionados