Florida

Arrestaron a un hombre por colocar una bomba improvisada en Hospital de Veteranos

Un veterano del ejército de los Estados Unidos fabricó una bomba con una batería de 9 voltios, cables eléctricos, un iniciador improvisado, un polvo que aún no se conocen sus compuestos y un interruptor de pinza de ropa, la cual colocó en un hospital y fue captado por las cámaras de seguridad, según informó ABC […]

Por Allan Brito
Arrestaron a un hombre por colocar una bomba improvisada en Hospital de Veteranos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un veterano del ejército de los Estados Unidos fabricó una bomba con una batería de 9 voltios, cables eléctricos, un iniciador improvisado, un polvo que aún no se conocen sus compuestos y un interruptor de pinza de ropa, la cual colocó en un hospital y fue captado por las cámaras de seguridad, según informó ABC News.

Por Redacción MiamiDiario

Mark Edward Allen de 60 años de edad, fue arrestado y acusado de haber colocado un artefacto explosivo improvisado (IED por su siglas en inglés que se traducen en Improvised Explosive Device), en uno de los hospitales de la Administración de Veteranos que se encuentra en Bay Pines, en el condado de Pinellas del estado de Florida.

El suceso en el hospital ocurrió el pasado miércoles 29 de mayo tras ser grabado por las cámaras de vigilancia, pero tiempo después la policía de St. Petersburg recibió la llamada de la esposa de Allen indicando que en su casa su esposo realizó otro IED y mientras este dormía en una noche, terminó llevándola a casa de una amiga porque se encontraba asustada de que algo grave sucediera.

Las investigaciones están a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el FBI y la policía local. “ATF proporcionó experiencia y asistencia técnica en el desmontaje mecánico de estos dispositivos destructivos para un mayor procesamiento de pruebas”, reportó ABC News citando a un comunicado de la oficina. Sin embargo el acusado se encuentra en espera de juicio, el pasado martes tuvo su primera aparición en la corte.

También le puede interesar:

Juez le negó permiso a Pablo Lyle de salir de Miami

Atracó en Miami el último crucero que partió desde La Habana

Herido hombre que fue atropellado por un autobús público en Liberty City

Relacionados