Atracó en Miami el último crucero que partió desde La Habana

Por MiamiDiario CP junio 7, 2019 09:49

Atracó en Miami el último crucero que partió desde La Habana

El jueves arribó a Miami el último crucero de la empresa Royal Caribbean, que venía desde La Habana, luego que entraran en vigencia las nuevas sanciones del gobierno de Trump, que reinstalan las restricciones de viajes a Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

El Empress of the Sea atracó en el puerto de Miami. Los pasajeros que venían a bordo le contaron a  Univisión que en la isla se vive un ambiente triste, con los cubanos que se lucraban de la llegada de los turistas, preguntándose a qué se dedicarán ahora.

“Esta medida afecta a los cubanos, no al régimen, porque hay cubanos que dependen mucho del turismo para poder subsistir allá en Cuba”, dijo Emilio Rivera de Puerto Rico.

Lea también: 800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

La empresa Royal Caribbean emitió un comunicado en el que anuncia los cambios a su itinerario, en acatamiento a las recientes medidas aprobadas por el gobierno de EEUU con respecto a Cuba.

“Todos los viajes del Majesty of the Seas y el Empress of the Seas durante el 2019, tendrán puertos alternativos en el Caribe”.  La compañía ofrece nuevas rutas a quienes ya habían reservado, con un reembolso del 50 % o la opción de cancelar el viaje y recibir el reembolso completo.

Lea también: Carnival ya no viajará a Cuba para dar cumplimiento a las recientes medidas de la administración de Donald Trump

La red social también se encuentra inundada de mensajes a las compañías de cruceros, en los cuales sus clientes preguntan qué va a pasar con sus viajes a Cuba.

Líderes cubanoamericanos como el senador Marco Rubio, tienen otra visión y reaccionaron positivamente a las medidas. «Si usted quiere ir a Cuba todavía puede. Pero en lugar de darle su dinero a compañías controladas, operadas y de propiedad del régimen tendrá que ir en un viaje en el que su dinero vaya directamente a los cubanos individuales y privados», tuitió el senador.

El régimen de La Habana por su parte emitió una declaración en la que dice repudiar «en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos».  En la misma también afirma que «la pretensión continúa siendo arrancarle concesiones políticas a la nación cubana, mediante la asfixia de la economía».

Con información de Univisión

También le puede interesar:

Comediante cubano Limay Blanco dejó la santería para convertirse al cristianismo

Gobierno cubano sigue controlando quien sale y entra de la isla

 Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP junio 7, 2019 09:49

La Chica Miami

Restaurante de la Semana