Cuba

Carnival ya no viajará a Cuba para dar cumplimiento a las recientes medidas de la administración de Donald Trump

Tras la prohibición de la administración del presidente Donald Trump, Carnival Corp informó este miércoles que ya no navegará a Cuba, según publicó CiberCuba Por Redacción Miami Diario Una usuaria de Twitter estaba buscando “itinerarios alternativos” para sustituir los viajes a Cuba. La compañía le respondió a esa consumidora. Como se sabe, la empresa dispone de tres líneas […]

Por Allan Brito
Carnival ya no viajará a Cuba para dar cumplimiento a las recientes medidas de la administración de Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la prohibición de la administración del presidente Donald Trump, Carnival Corp informó este miércoles que ya no navegará a Cuba, según publicó CiberCuba

Por Redacción Miami Diario

Una usuaria de Twitter estaba buscando “itinerarios alternativos” para sustituir los viajes a Cuba. La compañía le respondió a esa consumidora. Como se sabe, la empresa dispone de tres líneas de cruceros que navegan al territorio cubano.

Se pudo conocer que Carnival irá este jueves a la isla mexicana de Cozumel en sustitución de La Habana. Adicional a esto, se supo que los pasajeros recibirán un crédito de 100 dólares.

La compañía ha decidido ofrecer un “reembolso completo” por las cancelaciones de los cruceros que tenían previsto viajar a Cuba. Se trata de los cupos  reservados hasta el mes de julio.

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, Carnival estuvo asociada a ese histórico hecho. E buque Adonia fue el que abrió la primera línea de viajes de cruceros entre ambos países en más de medio siglo.

Por su parte, Royal Caribbean también anunció que sus embarcaciones ya no se detendrán en Cuba.

Se trata de una serie de mecanismos de presión para que el régimen cubano deje de apoyar a Nicolás Maduro. El endurecimiento de las sanciones también afecta a los viajes culturales y educativos.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua”

Con información de: CiberCuba

También le puede interesar:

Este fue el lugar escogido por el dueño de Amazon para vacacionar

Autoridades del MIA se pronunciaron tras presunta presencia de inteligencia cubana en la terminal aérea

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

 

Relacionados