Tecnología

Captan espectaculares imágenes de un meteorito que cruzó el cielo de EE UU

Este lunes en la noche cientos de residentes informaron que vieron un destello de luz brillante en de la ciudad de Saint Louis. Por Redacción MiamiDiario El avistamiento coincide con la altura de la lluvia de meteoritos de las Táuridas del Norte, conocida por sus espectaculares bolas de fuego, las cuales son producidas por escombros que […]

Por Allan Brito
Captan espectaculares imágenes de un meteorito que cruzó el cielo de EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en la noche cientos de residentes informaron que vieron un destello de luz brillante en de la ciudad de Saint Louis.

Por Redacción MiamiDiario

El avistamiento coincide con la altura de la lluvia de meteoritos de las Táuridas del Norte, conocida por sus espectaculares bolas de fuego, las cuales son producidas por escombros que chocan con la atmósfera a medida que la Tierra se desplaza a través de los restos del cometa Encke. Esto ocurre anualmente durante los últimos tres meses del año.

La  Sociedad de Meteoritos de EE.UU dijo que la mayoría de los avistamientos provenían de Missouri, pero también recibió informes de testigos en Indiana, Illinois, Kansas, Minnesota, Nevada, Nebraska, Oklahoma y Wisconsin. El grupo calculó en base a esos informes que la bola de fuego viajaba de este a oeste y terminó su vuelo en algún lugar cerca de Wellsville, Missouri.

Una serie de cámaras de seguridad para el hogar capturaron videos de la bola de fuego surcando el cielo, pero el Servicio Meteorológico Nacional no pudo confirmar si el meteorito aterrizó o si se quemó en la atmósfera.

 

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Pam Bondi, de Fiscal General de Florida a miembro del equipo legal de Donald Trump

Marco Rubio preocupado por viaje de reyes de España a Cuba

Modelo de Miami bate récords con edición traje de baño Sport Illustrated 2019 (Fotos)

Relacionados