Florida

Pam Bondi, de Fiscal General de Florida a miembro del equipo legal de Donald Trump

Los floridanos conocen a Pam Bondi como la ex Fiscal General, los estadounidenses la conocen como una invitada frecuente en Fox News, y ahora el mundo la conoce como la última incorporación al equipo legal del Presidente Donald Trump. Por Redacción Miami Diario Pero hay más en ella que eso. Bondi es uno de los […]

Por Allan Brito
Pam Bondi, de Fiscal General de Florida a miembro del equipo legal de Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los floridanos conocen a Pam Bondi como la ex Fiscal General, los estadounidenses la conocen como una invitada frecuente en Fox News, y ahora el mundo la conoce como la última incorporación al equipo legal del Presidente Donald Trump.

Por Redacción Miami Diario

Pero hay más en ella que eso. Bondi es uno de los funcionarios electos más telegénicos, decididos y motivados de la Florida. También es bastante dura, gracias a haber pasado casi dos décadas en el frente de batalla en la Oficina del Fiscal del Estado.

Innumerables veces durante esos años fue llamada para transmitir al público lo que había sucedido cuando un negocio de drogas salió mal, un niño fue secuestrado, o un ser querido se perdió en una tragedia brutal.

Incluso hizo de la lucha contra la trata de personas una de sus principales prioridades durante su mandato como Fiscal General.

Y cada vez, ella sostenía la mano de aquellos que sufrían lo impensable por aquellos cuya crueldad y brutalidad no tenían rima ni razón. Bondi tomó esos momentos personalmente y se sintió obligado a llevar a los responsables ante la justicia, quienesquiera que fueran, dondequiera que estuvieran…

Eso juega posiblemente con sus mejores cualidades: Ella es empática, genuina y amable.

Casi todas las personas con las que se cruza -compañeros de fiscalía, abogados, líderes públicos y gente común- la describen como “amable”, “amistosa” y “agradable”.

En resumen, ella es todo lo que Trump no es.

En Florida, un estado que favorece al Presidente más que a la mayoría, sus índices de aprobación están bajando y el apoyo a la impugnación está aumentando. Una encuesta reciente reveló que la investigación del juicio político se encuentra en territorio positivo: El 49 por ciento de los votantes lo apoya, en comparación con el 42 por ciento que se opone.

A partir de ahora, su impugnación parece una certeza. Las probabilidades de apuestas -una medida menos científica, sin duda- están aumentando vertiginosamente. Ya sea debido a la ineptitud o a una verdadera anarquía, un mar de malas decisiones de Trump y de sus allegados lo llevó a su situación actual.

La contratación de Bondi es la primera buena decisión que ha tomado la Casa Blanca en los dos meses transcurridos desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, inició la investigación de la acusación.

El tiempo dirá si puede enderezar la nave. Pero yo no apostaría en su contra.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

¡Fichaje! Víctor Ulloa es nuevo futbolista del Inter de Miami

Cuidado! Sigue en aumento los avistamientos de tiburones blancos en las costas de Florida

Le sacaron un destornillador de 8 pulgadas del recto a un hombre en Miami

Relacionados