Curiosidades

Capturan a ladrón de banco en Ohio tras aplicar una torpe estrategia de escape

La “increíble” hazaña quedó grabada por la cámara corporal de un agente.

Por Alberto De Freitas
Capturan a ladrón de banco en Ohio tras aplicar una torpe estrategia de escape
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El robo de bancos es un hito en el mundo del entretenimiento y la ficción, con películas y series basadas tanto en grandes atracos de la vida real, como nacidos de la imaginación de los mejores escritores. El simple hecho que un ladrón decida entrar en uno de estos establecimientos para llevarse grandes cantidades de dinero, parece una locura.

Sin embargo, algunas situaciones hacen pensar que este delito es más común de lo que parece. Lo cierto es, que aún al sol de hoy, muchas personas se sorprenden al enterarse que esto ocurre. Pero, ¿qué sucede cuando el atraco termina de la peor manera posible?

Normalmente, para llevar a cabo esta hazaña se necesita mucha preparación, agilidad y un estado físico excepcional. Lamentablemente, no todos los que deciden asaltar un banco cuentan con estas características.

Leer más: Gorila “macho” da a luz en Ohio

Tal es el caso de un hombre, identificado como Tristan Heidl, de 27 años. Este intentó escapar del VacationLand Federal Credit Union luego de entrar al robarlo. La madrugada del miércoles en Huron, Ohio, las autoridades lograron detenerlo cuando trató escapar de la escena del crimen, al dejarse caer desde el techo del drive-thru, directamente a un contenedor de reciclaje.

Ladrón

VacationLand Federal Credit Union en Norwalk, Ohio – Foto: VacationLand Federal Credit Union

Los agentes de policía de Huron respondieron a una alarma en el banco alrededor de las 2 de la madrugada. Al llegar, escucharon ruidos procedentes del techo y encontraron un contenedor de reciclaje azul ubicado justo debajo de una puerta de acceso a la azotea.

Un ladrón no muy ágil

La grabación de la cámara corporal de uno de los agentes, muestra el momento en que la puerta de acceso al tejado se abre y una mochila cae al suelo, la cual contenía herramientas de construcción según el Departamento de Policía del condado de Huron.

Poco después, el sospechoso se dejó caer desde el techo directamente en el basurero, donde los agentes lo interceptaron y lo detuvieron sin mayores complicaciones.

 

 

Tristan Heidl enfrenta cargos de allanamiento de morada, posesión de herramientas delictivas y apertura de caja fuerte. Tras renunciar a su audiencia preliminar, el caso fue remitido al gran jurado de la Corte de Apelaciones en el Condado de Erie Common, en Sandusky, Ohio. Así informó a CNN el jefe de policía de Huron, Terry Graham.

Actualmente, el ladrón se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares mientras el proceso legal continúa.

Relacionados