Florida

Capturan una pitón de 5.3 metros de longitud y 54 kilos de peso en Condado de Miami-Dade

El tercer ejemplar de serpiente pitón cuya longitud excede los 5 metros atrapado desde abril en la zona, según información suministrada por el Distrito de Administración de Agua, fue capturado la semana pasada en el parque nacional Everglades, Condado de Miami-Dade, por un cazador . Por: Redacción Miami Diario La especie atrapada por el cazador Kyle Penniston es […]

Por Allan Brito
Capturan una pitón de 5.3 metros de longitud y 54 kilos de peso en Condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tercer ejemplar de serpiente pitón cuya longitud excede los 5 metros atrapado desde abril en la zona, según información suministrada por el Distrito de Administración de Agua, fue capturado la semana pasada en el parque nacional Everglades, Condado de Miami-Dade, por un cazador .

Por: Redacción Miami Diario

La especie atrapada por el cazador Kyle Penniston es oriunda de Birmania. Se presume que pudo haber llegado a Everglades luego de haber sido liberada, se desconoce si intencionalmente o no.

Penniston recibió por parte del Distrito de Administración de Agua 375 dólares por el hallazgo, captura y “eutanasia humanitaria” del animal, puesto que se trata de un programa que busca eliminar especies de este tipo, que debido a su inmenso tamaño consumen una buena parte  de la vida silvestre del hábitat en el que se encuentre.

De acuerdo al reporte, mil 859 ejemplares han sido eliminados bajo la jurisdicción de ese organismo, y suman en peso  11 toneladas.

Las autoridades de Florida pagan a los cazadores 8.25 dólares por hora, o  50 por cada serpiente de 1.2 metros. Cancelan 25 dólares más por cada 30 centímetros adicionales.

Sobre las pitones

Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras,  no venenosas. Normalmente atacan, emboscados, a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por asfixia, primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.

Una vez así, se ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de este modo no puede inhalar. A pesar de que la presa puede sufrir también problemas de circulación, especialmente si la serpiente presiona mucho alrededor de su cuello, la muerte por asfixia se produce habitualmente mucho antes. En contra de la creencia popular, estas serpientes tampoco estrujan o aplastan a sus presas, y cuando matan a una de tamaño normal, en la gran mayoría de los casos la presión que ejerce la serpiente no es suficiente para romper ningún hueso.

Gran parte de las pitones se alimenta de animales de “sangre caliente”, como pájaros y mamíferos, aunque se sabe de especies que capturan también a otros reptiles (incluyendo otras serpientes), anfibios y peces.

El tamaño de las presas varía enormemente, pero suelen ser de pequeño tamaño (las especies grandes consumen animales del tamaño de un gato doméstico). Las presas grandes están también a su alcance; algunas especies asiáticas de gran tamaño pueden matar cérvidos adultos, y se ha señalado que la pitón de Seba (Python sebae) se alimenta ocasionalmente de gacelas. Las pitones, como el resto de las serpientes, engullen completamente a sus presas y la digestión dura varios días. Si la presa es de gran tamaño, puede requerir incluso varias semanas.

https://youtu.be/YI3VtPzYGMU

A pesar del tamaño de algunas especies, el ser humano se encuentra fuera del tamaño habitual de sus presas, por lo que generalmente son inofensivas, excepto si se las asusta o provoca.

Las hembras pueden comportarse de forma más agresiva si están protegiendo a los huevos. Por el contrario, y de forma desproporcionada en relación al peligro que suponían, el hombre ha cazado incesantemente a las pitones hasta llevar a algunas especies, como la pitón india (Python molurus) al borde de la extinción.

Fuente ChispaTv

También puede leer

¡Increíble! Nubes de Júpiter dibujan querida especie marina

Hasta el 30 de noviembre veteranos de guerra entrarán gratis al Miami Seaquiarium

¡Cuidado! Drones demuestran que tiburones “acompañan” a bañistas en Miami Beach

Relacionados